ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de ingeniería industrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

. Definición de ingeniería industrial.

Para poder definir que es la ingeniería Industrial primero tenemos que definir que es una ingeniería y como menciona Baca G., et al. (2014) la ingeniería “es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través del estudio, la experimentación y la práctica, se aplican con juicio para desarrollar diversas formas de utilizar, de manera económica las fuerzas y los materiales naturales en beneficio de la humanidad”. Pero también como nos comenta Stincer J. (2012). “Es una diciplina con la cual se busca la mejora de todo el sistema y entorno en el que vivimos; Adaptando las ciencias y todo el conocimiento humano en función de satisfacer a las necesidades humanas y permitir el desarrollo del ser humano”. Podemos entender que la ingeniería no es una ciencia sino la aplicación de la misma ciencia, por personas con juicio y con habilidades desarrolladas, durante su entrenamiento y capacitación para su aplicación. Además de estar en constante actualización.

La construcción de la definición de la ingeniería industrial ha sido gracias a los aportes e investigaciones de diferentes personajes que durante mucho en diferentes épocas (en algunos casos), lugares y necesidades han contribuido para dar esencia a la ingeniería industrial y al que se le atribuye la primera contribución por sus investigaciones en la Dirección Científica es a Frederick W. Taylor (1865-1915) y por mencionar a otras personas importantes sin despreciar el trabajo de algunos otros; se encuentran Frank y Lillian Gilbreth con su aporte de la valoración del factor humano. Henry L. Gantt y su visión humanística, Harrington Emerson con los doce principios de eficiencia, Henry Fayol con sus trabajos de positivismo y la división dentro de la empresa en grupos o áreas. Entre otros.

De esta forma se ha podido construir una definición para la ingeniería industrial, pero como se menciona la ingeniería está en constante actualización por lo se tiene que decir que la ingeniería industrial actualmente es: “ La diciplina que analiza, diseña, diagnostica, evalúa y desarrolla estrategias para la solución de problemas en el ámbito de cualquier industria con la finalidad de cumplir con las metas y objetivos de la misma industria; utilizando el esfuerzo humano, tecnológico, junto con diversas herramientas administrativas y humanas”

2. Comente por que desea ser Ingeniero Industrial.

Mi deseo y sueño por ser un ingeniero comenzó cuando entre al taller de sistemas eléctricos y electrónicos en la secundaria, los pequeños pero divertidos proyectos que realice me motivaron a pensar a en estudiar alguna ingeniería; y al finalizar mi paso por la secundaria la elección entre las dos grandes universidades de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com