ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de inteligencia


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad mental que permite entender, aprender, razonar y tomar decisiones, está nos permite solucionar problemas y adquirir conocimientos. Gracias a la inteligencia podemos generar nuevas informaciones, a raíz de eso evoluciona conforme a la edad de la persona, tanto los niños como los adultos tienen su propia escala de inteligencia. Por lo tanto, es necesario proteger nuestra memoria. Esta conclusión viene desde hace mucho tiempo, incluso antes de llegar a estudiar la profundidad la inteligencia, hoy en día se da a conocer que esto la poseen tanto personas como animales en diferentes grados.

Existen varias teorías de inteligencia entre ellas se destaca lo que el autor menciona, H.Gardner (1983) afirma:  “la capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”, por lo que quiere decir que no solo existe alguna única habilidad mental, sino que hay varias llamadas inteligencias que se pueden ubicar en distintas zonas cerebrales.

Por ende, Gardner ha desarrollado varios tipos de inteligencia estas son; Inteligencia lingüística. Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia espacial, Inteligencia musical, Inteligencia corporal-cinestésica, Inteligencia naturalista, Inteligencia intrapersonal, Inteligencia interpersonal. Él nos dice que todos poseemos estas 8 inteligencias. Esto se ha dado a raíz de estudios e investigaciones en la sociedad, para así llegar a la conclusión que todos las poseemos, recalcando que tenemos distintos niveles para cada tipo de inteligencia, podemos poseer más de una como también mucho menos de otra, esto dependerá del tipo de persona, pues no todos tenemos la misma capacidad y habilidades.

Gracias al estudio de la inteligencia se ha llegado a dar su medición, esto se da con el coeficiente intelectual, esto sirve para determinar si la persona tiene un tipo de inteligencia normal o si es que está por debajo de esta, en ciertos casos está por encima, fue entre 1905 y 1911 que Alfred Binet y Theodore Simon diseñaron el primer método para medir las capacidades cognitivas en niños con dificultades de aprendizaje. Tiempo después tras desarrollar otros test que trataban de medir las capacidades cognitivas Lewis Terman implementa y da a conocer a la sociedad los posibles resultados que esto traía, llegando a medir la inteligencia a grandes escalas llegando a ciertos resultados como la subnormalidad, normalidad y superioridad mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (713 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com