ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del genoma humano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

genoma humano, es un tema que me parece muy importante conocer y analizar, porque en el futuro va ser muy importante por los beneficios que dará pero también por los problemas éticos que se generan con la utilización de este en diferentes aspecto de la vida de los individuos y de la sociedad en general.

Los temas que se tratarán son la definición de genoma humano, los antecedentes históricos, las enfermedades genéticas y las implicaciones éticas de la aplicación de genoma humano.

El genoma humano se empezó a investigar el 1 de octubre de 1988, Watson fue nombrado Director Asociado de la Investigación del Genoma Humano en el Instituto Nacional de Salud, con un presupuesto de más de 28,2 millones de dólares para el período 1988-1989, así empezó el estudio de genoma humano y se han dado resultado importante a partir de 2001. Todavía no tiene toda la información, se tiene el 99% tardaran unos años más en terminar todo el genoma.

1. Definición del genoma humano:

El genoma humano es la información genética almacenada en el ADN de las células, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana. El genoma humano está formado por cromosomas, que son largas secuencias continuas de ADN altamente organizadas espacialmente. El gen es la unidad básica de la herencia, y porta la información genética necesaria.

Cada ser humano tiene su propio genoma, que es muy parecido al resto de los seres humanos, en el genoma humano se determinan las características físicas y en parte psicológicas e intelectuales de los individuos.

Actualmente se ha descifrado el 99% del genoma gracias al proyecto genoma humano y una empresa privada llamada Celera, toda vía falta algunos años para descifrar el 100% del genoma .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com