ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del proyecto. Limpiador multiusos ecológico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8


INTRODUCCION.

Para generación de un proyecto es importante conocer los aspectos que lo conforman con la finalidad de que la estructura que tiene sea la correcta, además de que con esto se sabrá la manera correcta en la que se debe de elaborar el anteproyecto haciendo un buen uso de la metodología.

Definición del proyecto.

Limpiador multiusos ecológico.

Actualmente en el mercado que tenemos la mayoría de los limpiadores que tenemos a nuestro alcance contienen sustancias toxicas, así como contaminantes que afectan de manera negativa a nuestro medio ambiente y por ende repercuten en nuestra salud, por lo que debemos buscar opciones que nos ayuden a tener más empatía con el medio ambiente y que cuidemos de nuestra salud.

Los productos ecológicos son los que generan un menor impacto en lo que es el medio ambiente, actualmente el mercado de estos productos no es muy grande, aunque también se puede notar que este ha ido creciendo de acuerdo con las necesidades que vamos teniendo.

¿Qué es un limpiador multiusos?

Son productos que han diseñados con la finalidad de poder ser utilizados en diferentes superficies y áreas que resuelven las tareas de limpieza, este tipo de limpiadores contienen agentes desinfectantes, detergentes, desengrasantes y solventes, estos actúan para la eliminación de suciedad.

¿Para qué sirven los limpiadores multiusos?

  • Quitan la suciedad de vidrios y espejos.
  • Se utilizan en la limpieza de baños y cocinas
  • Se pueden llegar a utilizar como desinfectante líquidos, por lose suelen utilizar en superficies donde se preparan alimentos y en algunos casos en los interiores de heladera y refrigeradores.

Efectos de limpiadores multiusos en el medio ambiente.

De acuerdo con una declaración de la Universidad Nacional Autónoma de México una vez que los limpiadores han sido desechados través d ella coladeras estas terminan en las plantas de tratamiento, los ingredientes componentes de limpiadores se descomponen gracias al tratamiento de aguas que reciben, pero hay sustancias que no se descomponen y son una gran amenaza para la flora y la fauna.

De igual manera existen compuestos químicos como el fosforo el nitrógeno, el amoniaco y otros productos que son determinados como “compuestos orgánicos volátiles” que son determinados como los más peligrosos y que se presentan en la mayoría de los limpiadores que comúnmente utilizamos.

Beneficios de utilizar limpiador multiusos ecológico.

  • No es perjudicial para la salud.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Menos emisiones de CO2.
  • Libre de fosfatos.
  • Envase sostenible.
  • Cómodo y Eficaz

Desventajas de limpiadores ecológicos.

  • La única aparente desventaja que se puede mencionar de cara al uso de los detergentes eco es el perfume que queda en la ropa o pisos tras su utilización.

Sector económico en el que se desarrolla el anteproyecto.

La empresa pertenece al sector secundario ya que se transforman las materias primas en productos.

Objetivo general.

Crear una empresa que fabrique y distribuya limpiador multiusos ecológico con la finalidad de que este genere un menor impacto en el medio ambiente considerando las necesidades del mercado.

Objetivos específicos.

Ser una empresa que proporcione a los clientes calidad en el producto que adquiera.

Innovar continuamente en las fórmulas que se utilizaran a fin de seguir generando un menor impacto en nuestro medio ambiente, asegurando la calidad del producto.

Dar la capacitación necesaria a cada uno de los empleados que formaran parte de la fabricación, así como de la atención y servicio para los clientes, con la finalidad de que conozcan a detalle la finalidad del proyecto.

Metas.

Creación de una empresa rentable que permita obtener ingresos, reduciendo costos sin dejar de lado la calidad del producto.

Que el cliente se sienta satisfecho con la calidad del producto que adquirirá.

Llegar al mayor numero de personas que actualmente no se preocupan tanto por el medio ambiente para comiencen a tomar conciencia de utilizar productos más amigables y sostenibles.

Visión.

Ser una empresa que sea reconocida por la calidad, servicio y excelencia de los productos que se ofrezcan que sean sostenibles y ayuden a generar un menor impacto en nuestro medio ambiente.

Misión.

Trabajar en pro del mediante, promocionando a los clientes calidad en los productos de limpieza, donde se pueda establecer una relación indefinida con nuestros clientes.

Cronograma.[pic 1]

Organigrama.

[pic 2]

FORMULACION DEL ESTUDIO DE MERCADO.

POBLACION DE TOLUCA:

Población total: 819561 habitantes

Población masculina: 394836 hombres

Población femenina: 424725 mujeres

Ratio mujeres/hombres: 1,076

Índice de fecundidad (hijos por mujer): 2.10

Porcentaje de población (de más de 12 años) soltera: 35,28%

Porcentaje de habitantes provenientes de fuera del Estado de México: 13,08%

Porcentaje de población (de más de 12 años) económicamente activa: 54,91% (el 72,72% de los hombres y 38,36% de las mujeres estaban trabajando o buscando empleo)

Porcentaje de la población activa que está ocupada: 95,28% (el 94,39% de los hombres y 96,85% de las mujeres activas económicamente tienen empleo)

Población meta

Población meta: 200000 personas

Elemento: Mujeres y hombres

Unidad de muestreo: Mujeres y hombres

Tipo de muestreo

Se utilizará el muestreo por agrupamiento; se aplicará en áreas especificas

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Principales Competidores

Biocleanse S.A de C. V

Lavaclean S.A de C. V

Grupo Omese S.A de C.V

Actualmente con la situación que se presenta mundialmente se ha incrementado la demanda de productos para la limpieza por lo que representa una gran oportunidad para poder ofrecer un producto como el que sacaremos ya que dentro de este ámbito son muy pocas las opciones que muestran su preocupación ante el medioambiente lo que puede llamar más la atención de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (517.7 Kb)   docx (683.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com