ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Proyecto


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE PROYECTO SEGÚN JHONNY MEZA OROZCO

El proyecto es un plan al cual se le asigna un capital y se le proporcionan insumos de varios tipos para producir un bien o un servicio útil a la sociedad. Un proyecto de inversión constituye un conjunto de acciones que una vez implementadas incrementan la eficiencia y distribución de un bien o servicio. En términos generales un proyecto es una propuesta de inversión.

Un proyecto es una propuesta de inversión para instalaciones destinadas a proporcionar bines y servicios. La importancia de los proyectos radica en que se constituyen en un instrumento básico de información para la toma de decisiones de inversión.

DEFINICION DE PROYECTO SEGÚN JUAN JOSE MIRANDA

El proyecto es una unidad operativa de los planes. Los planes se materializan en los proyectos, y se expresa como medio para la solución de problemas.

Es la unidad operativa y fundamental para la planeación del desarrollo institucional y empresarial.

DEFINICION DE PROYECTO SEGÚN GABRIEL BACA

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual tiende a resolver una necesidad humana.

En este sentido puede haber diferentes ideas, inversiones de monto distinto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a satisfacer necesidades del ser humano en todas sus facetas, como puede ser: educación alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.

Un proyecto de inversión es un plan, que si se le asigna un determinado monto de capital y se le asignan los insumos necesarios producirá un bien o servicio útil para la sociedad.

La evaluación de un proyecto de inversión, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar los recursos económicos a la mejor alternativa.

DEFINICION DE PROYECTO

Un proyecto es un plan en el cual intervienen elementos (dinero, materiales, instalaciones, recursos humanos) y herramientas para el desarrollo de objetivos, los cuales se dividen en unas etapas establecidas.

Al desarrollar un proyecto se parte de las necesidades de los seres humanos y lo que se quiere lograr es brindar una solución que puede ser un bien o servicio.

BIBLIOGRAFÍA

1. Meza, J. (2013). Evaluación financiera de proyectos: 10 casos prácticos resueltos en Excel. 3° edición. Bogotá D.C. Ecoe ediciones.

2. Miranda, J. (2001) Gestión de proyectos: identificación, formulación, evaluación financiera económica social ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com