ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Que Es Ambiente De Trabajo


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

- Definir qué es el Ambiente de Trabajo.

- Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

Desarrollo

1.- Definir qué es el Ambiente de Trabajo.

Respuesta:

Un ambiente laboral de calidad va de la mano con la producción con un ambiente favorable se cumplen las metas ya que las personas desarrollan sus labores de muy buena manera. El cual se logra a través de cuidar la convivencia entre las personas es de vital importancia para lograr un clima laboral ya que ahí pasamos gran parte del día y de nuestras vidas.

Para poder definir ambiente de trabajo se debe tener en cuenta que es lo que ambiente.

Ambiente se define como condiciones de trabajo, factores de origen físico, químico o técnico (por ejemplo, materias primas utilizadas, materias producidas, equipos de trabajo utilizados y métodos de producción), que se pueden encontrar en el puesto de trabajo.

Por medio de esta definición se puede conceptualizar lo que es “ambiente de trabajo” lo que se entiende como las condiciones que se desarrollan dentro del entorno laboral.

Clasificaciónes entregadas por José María Cortés (2007), el lugar de trabajo se constituye de tres elementos o ambientes orgánico, psíquico y social, en el cual el trabajador se desenvuelve.

Ambiente orgánico: corresponde al conjunto de elementos de origen biológico o energético que se encuentran en directa relación con el trabajador, en el espacio laboral, en el cual efectúa sus tareas.

Ambiente psíquico: Corresponde a los factores directos de la ejecución de las labores, específicamente los procesos de demanda mental por toma de decisiones y asignación de responsabilidades.

Ambiente social: son las relaciones sociales del exterior de la empresa, es decir, las relaciones que se establecen entre la empresa y otras empresas o con sectores residenciales en donde se emplaza dicha organización o las existentes en el interior de la misma, relaciones laborales entre trabajadores de las mismas áreas o de diferentes áreas

2.- Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.

Clasificación:

Ambiente orgánico: corresponde al conjunto de elementos de origen biológico o energético que se encuentran en directa relación con el trabajador, en el espacio laboral, en el cual efectúa sus tareas.

Ejemplo: un trabajador de un tranque de relave está expuesto a partículas de los desechos del relave, este trabajador como norma de seguridad y por constante exposición en este ambiente debe utilizar mascarillas ya que al no hacerlo disminuirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com