ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degeneracion Macular Asociada a la Edad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Degeneracion Macular Asociada a la Edad

La Degeneracion macular asociada a la edad es un trastorno visual , asociado al envejecimiento de la retina humana con el paso de los años.

Se produce por causas multifactoriales, factores alimenticios, factores genéticos y sobre todo por el implacable paso del tiempo y es de carácter bilateral, lo que no significa que suceda al mismo tiempo pero si que puede afectar a ambos ojos.

En primeros estadios , lo que sucede es una pequeña hemorragia sub-retiniana (capas internas de la retina) que provoca la mal llamada “mancha de aceite” es una hemorragia de pequeño tamaño, de carácter temporal y reversible.

Se producen perdidas de visión y deformación de imagenes.

En casos mas graves la hemorragia se produce de la misma manera pero la problemática radica en el hecho de que se vuelve de carácter irreversible la sangre en lugar de reabsorberse como en los primeros estadios , se seca y provoca una mancha que anula la función visual en la zona de la retina que cubre.

Es una enfermedad crónica y sin curación , por tanto todos los tratamientos posibles van enfocados a la prevención y retardo del desarrollo de la misma.

La AV (agudeza visual) residual suele ser mala y por tanto son pacientes con un difícil pronostico y tratamiento.

El trato con el paciente pasa por la concienciación propia y de su entorno inmediato para la aceptación de a enfermedad, controles visuales permanentes y control sobre la alimentación (esta demostrado que el aporte vitamínico , hace que la enfermedad avance de manera mucho mas lenta) asi como por el uso de instrumentos ópticos especiaizados en Baja Vision

Gracias

Millencolin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com