ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deglucion En El Humano


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE ESTA EN ROJO OMITANLO… LO QUE ESTÁ EN VERDE SIMPLEMENTE LO DEJAN, SOLO MODIFIQUÈ EL ORDEN….

La deglución es un acto neuromuscular de alta complejidad, que involucra procesos voluntarios e involuntarios. Es definida como el paso del alimento de la boca al estómago, requiriendo para el desarrollo de dicho proceso varias etapas como son la preparatoria oral, oral, faríngea y esofágica. (Logemann, 1983). En la descripción de la fisiología del acto de tragar, diferentes autores han descrito que son entre 3 y 4 las fases de la deglución.

La deglución consta de cuatro fases diferentes, las dos primeras fases son voluntarias, mientras que las dos últimas son involuntarias y se encuentran bajo control automático reflejo que son: Fase oral preparatoria, Fase oral propiamente dicha, Fase faríngea y Fase esofágica.

La auscultación cervical (AC), definida como un procedimiento que permite evaluar los sonidos deglutorios en la fase orofaríngea normal. A partir de esta condición que nos surge la inquietud de conocer y caracterizar los diferentes sonidos acústicos durante la deglución normal.

En consecuencia se realizó una revisión de los antecedentes a partir de los diferentes artículos relacionados con la auscultación cervical y la especificidad del procedimiento, las características acústicas y la descripción de los sonidos deglutorios.

La auscultación cervical de la deglución (AC) es el empleo de un dispositivo de audición para evaluar los sonidos de la deglución (Stroud, 2005; Leslie, 2007) esto incluye sonidos pre y postdeglución y sonidos diferentes de la vía aérea como la tos y el aclaramiento de garganta.

La auscultación cervical ha sido investigada desde 1988 y con mayor popularidad desde 1994. Las investigaciones (Chicero 1998, Murdoch 2002, Leslie 2004, Youmans 2005, Boor 2007), afirman que dicha evaluación puede discriminar individuos con disfagia y sin disfagia y podría indicar que parte del mecanismo se encuentra alterado. La AC podría exitosamente distinguir entre sujetos que aspiran y los que no lo hacen (Boor, 2007).

La finalidad de este proyecto se realiza con el propósito de caracterizar los sonidos acústicos de la deglución orofaringea normal. Se introduce la temática con la descripción de la anatomía y la fisiología de la fase faríngea ya que la auscultación cervical se implementa precisamente para percibir los sonidos de esta etapa de la deglución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com