ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradación de plásticos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

DEGRADACIÓN DE PLÁSTICOS

Las resinas plásticas base se caracterizan porque no sufren oxidación por la humedad ni por el oxígeno que existe en el medio. A estas resinas plásticas base se le agregan cantidades mínimas de aditivos que permitan el normal procesamiento del material (estabilizantes, antioxidantes, lubricantes, etc). Las mezclas de resinas y aditivos son denominados Materiales Plásticos y se formularan de acuerdo a la aplicación final del producto.

Como se conoce el plástico es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo por ejemplo en Perú el uso de plástico en promedio es de 30 Kg por habitante. Lo que también debemos saber es que es uno de los materiales que tarda más tiempo en descomponerse. Estos procesos pueden durar desde los 100 hasta los 1000 años, para que tengan una idea de este caso imagínense que una simple botella está contaminando constantemente en ese periodo tan largo ahora piensen en todas las botellas que existen en nuestro planeta, el daño que le están causando al planeta es inmenso. El tiempo de degradación del plástico está directamente relacionada con su densidad pues como conocemos esta depende del volumen, material, y características físico-químicas, se conoce al HDPE como el polímero más denso y su valor oscila entre los 0,93 g/cm3 y 0,97 g/cm3.

TIPOS DE DEGRADACIÓN

Existen diferentes maneras de clasificaciones de acuerdo con los factores que intervienen:

Degradación ambiental, considera al polímero sometido a la influencia de los elementos naturales o bien toma en cuenta los efectos del uso o condiciones de aplicación sobre su vida útil. Todos los polímeros sujetos a exposiciones a la atmósfera se degradan de diferente manera, dependiendo de su composición.

Degradación acelerada, consiste en someter al material polimérico a condiciones climatológicas diferentes a las cuales fueron diseñadas, lo que va a repercutir en su tiempo de vida útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com