ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGRADACIÓN DE LOS PLÁSTICOS:


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

DEGRADACIÓN DE LOS PLÁSTICOS:

Muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que se desecha.. Si bien los plásticos podrían se reutilizados o reciclados en su gran mayoría. A la dificultad de la cantidad para su recogida, hay que añadirle el volumen que presentan.

Los plásticos generan problemas en la recolección, traslado y su disposición final.

En estos últimos años, destaca el aumento de los envases que proceden de tetrabricks y botellas desechables de agua de mesa, aceites y bebidas. Las empresas, buscando reducir costes, sustituyen los envases de vidrio por los de plástico no retornables. Esto ha implicado un cambio en la composición de la basura que necesita de una gestión más vigilada de los residuos y la mentalización de los ciudadanos para su recogida y reciclado.

Los plásticos presentan un problema para la degradación y en consecuencia para el medio ambiente.

La normativa europea obliga a reducir, reciclar y reutilizar parte de los plásticos procedentes de las basuras.

Tipos de reciclado:

- Reciclado químico: Los polímeros se pasan a monómeros por despolimerización y se utilizan en la fabricación de nuevos plásticos.

- Aprovechamiento energético: Los plásticos se utilizan como combustible, Este procedimiento presenta serios inconvenientes, ya que su combustión genera gases nocivos, como las dioxinas que son cancerígenas

- Reciclado mecánico: Una vez recogidas, los plásticos se clasifican y se separan en diferentes tipos, se trituran y se reutilizan para la fabricación de objetos.No pueden utilizarse para recipientes que estén en contacto con alimentos.

2. degradación en el mdeio ambiente de pilas

¿Cuál es el daño que provocan las pilas?

Tenemos que tomar en cuenta que las pilas contienen una serie de metales pesados, lo cual pueden provocar problemas en la salud, además de los daños que ocasionan en el Medio Ambiente.

Se calcula que en Chile, se consumen alrededor de 90 millones de pilas al año, esta lista está encabezada por las pilas alcalinas. Mira alrededor, ¿cuántos de los artefactos que tienes funcionan a pila? Todas las pilas que usas, ¿son recargables? Y cuando se descargan, surge la pregunta ¿qué hacemos con las pilas?

En la mayor parte de los países de Sudamérica, cuando se agota la carga de la pila nos encontramos sin saber qué hacer con ellas. ¿Las juntamos a todas y las dejamos en el basurero? Tenemos que tomar en cuenta que las pilas contienen una serie de metales pesados, lo cual pueden provocar problemas en la salud, como daños en los riñones, dificultades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com