ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejame Copiar


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

LA EXCLUSION

Es un proceso, en donde ocurren una serie de eventos que conducen a que una persona, familia o grupo social llegue a vivir situaciones que les impiden participar y realizar el ejercicio pleno de su ciudadanía, en términos de sus derechos y deberes, tiene múltiples causas y se presenta en muy diversas dimensiones.

http://grupos.emagister.com/debate/que_es_la_prevencion_rol_del_educador_bolivariano_en_la_prevencion_d_elas_necesidades_educativas/7128-614693/p4#nuevoPost

LA INCLUSION

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (Unesco, 2005).

La inclusión es necesaria si queremos:

• Un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias.

• Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin etiquetar ni excluir.

• Proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

http://www.redpapaz.org/inclusion/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=75

MECANISMO DE LA EXCLUSION ESCOLAR, FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON NEE

LA INTEGRACIÓN

se trata de la tendencia que propugna la igualdad de derechos para las personas que padecen desigualdades motivadas por sus peculiaridades personales, derivadas éstas de su discapacidad, origen social, raza, etnia, etc. Es la adaptación psicológica y gradual de un individuo a una cultura. Es el proceso por el cual la sociedad asimila los elementos heterogéneos de la sociedad.

Lee todo en: Definición de integración - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/integracion/#ixzz2Onfu7dgx

NIVELES DE INTEGRACION

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt