ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delfines


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Los delfines son un tipo de mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae. Pueden vivir más de 30 años en cautividad y tienen una longitud de 3,5 metros aproximadamente. En la naturaleza, estos nadadores elegantes pueden alcanzar velocidades de más de 30 kilómetros por hora. Durante sus desplazamientos surgen a menudo a la superficie del mar para respirar, haciéndolo una media de dos o tres veces por minuto. Viajan en grupos sociales y se comunican entre sí por un complejo sistema de chirridos y silbidos que del mismo modo les sirve para ecolocalizar a sus presas. Pueden producir hasta 1.000 "ruidos de clic" por segundo. Estos sonidos viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego regresan a sus remitentes de delfines, revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo. Se trata de animales muy inteligentes que no dejan de sorprender a los científicos pues han mostrado capacidades de aprendizaje y cognición muy superiores a las de otras especies.

Se encuentran en los océanos tropicales y otras aguas cálidas de todo el mundo. Antaño fueron cazados extensamente por su carne y grasas usadas en lámparas de aceite y para cocinar. Hoy en día, la pesca del delfín se encuentra muy limitada, no obstante los delfines siguen amenazados por la pesca comercial de otras especies como el atún, y pueden quedar mortalmente enredados en redes y otros equipos de pesca.

Estos mamíferos increíblemente cariñosos son considerados como una de las especies marinas más inteligentes del planeta. Los delfines (Delphinidae), comúnmente llamados delfines oceánicos, son de la familia de los odontocetis (que son dentados), que abarca casi 34 especies. Como otros cetáceos, los delfines utilizan la ecolocalización, el baile y los saltos para comunicarse y orientarse.

En Dolphin Discovery, los delfines son "nariz de botella" (Tursiops truncatus). Estos delfines pueden nadar a velocidades de 5-11 km/hr; en poco tiempo pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 35 km/hr. Pueden llegar a medir entre 2 y 3 metros de largo, tienen un cuerpo dinámico, nariz alargada y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (agujero respiratorio). Cada 5-8 minutos deben salir a la superficie para respirar por medio de su espiráculo; es por eso que su margen de sueño es bastante ligero.

Viven en grupos de 12 delfines llamados vainas, los cuales son unidades sociales de larga duración. Generalmente, un grupo de hembras y sus crías viven juntos en una vaina por muchos años. Los machos pueden alcanzar la madurez sexual a los 11 años y las hembras a los 12 años. La temporada de apareamiento suele ser en primavera, y durante este periodo, los delfines machos compiten vigorosamente entre ellos para demostrar su fuerza y tamaño.

Nuestra labor principal como especialistas en mamíferos marinos, es cuidar de los delfines día y noche y darles el mejor cuidado posible. ¡Ven y comparte con nosotros el gran amor que le tenemos a esta maravillosa especie!

Miden entre 2 y 9 metros de largo, dependiendo de la especie de que se trate. Tienen la cabeza grande, hocico alargado y un orificio respiratorio (espiráculo) en la parte superior de la cabeza, que les permite respirar y comunicarse. Con él silban y lanzan ráfagas de sonidos llamadas "clicks", que les permiten comunicarse entre ellos. La frecuencia de "clicks" difiere de unas especies a otras.

También tienen un órgano especial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com