ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delfín Rosado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Rara vez nada rápido alcanzando velocidades de hasta 20 km/h, pero comúnmente lo hacen a 1.5 o 3.2 km/h.

Alimentación del Delfín Rosado

Su dieta está incluida por 43 especies de peces diferentes. Entre estos están las pirañas, corvinas y tetras. También consumen cangrejos y tortugas de río.

Diariamente consumen hasta 2.5% de su peso corporal.

Reproducción del Delfín Rosado

Los machos alcanzan la madurez sexual cuando llegan a la medida de 1.80 o 2 metros de largo y las hembras en menor tiempo, cuando llegan a los 1.60 o 1.75 metros de longitud.

Debido a que en las aletas de los machos pueden observarse varias heridas de mordidas y abrasiones, se dice que compiten en temporadas de reproducción para determinar al ganador que tendrá el derecho de aparearse con la hembra.

El período de gestación dura 11 meses y solamente tienen una cría. El nacimiento se da en temporada de inundaciones y el recién nacido tiene un peso inicial de 80 kg. Durante un año recibe lactancia y el intervalo entre nacimientos se da de 15 a 36 meses.

Amenazas del Delfín Rosado

Como depredadores naturales encontramos al caimán negro, el tiburón toro, el jaguar y la anaconda.

Por otro lado, el hombre ha sido el responsable de la disminución de ejemplares del delfín rosado. Esto se da por diversos factores, en los que se encuentra la destrucción masiva de la selva amazónica por deforestación y contaminación, la captura accidental y la cruel matanza por parte de pescadores ya que esta especie de delfín puede romper las redes de pesca haciendo que se pierda todo el trabajo hecho por los trabajadores.

Actualmente existen diversos acuarios donde se mantienen en cautiverio a estos delfines, que si bien, no fue fácil incorporarlos y hacer que sobrevivan por mucho tiempo, las nuevas generaciones están muy bien adaptadas y logran vivir muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com