ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demencia senil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Metropolitana de

Monterrey

Demencia Senil

Enfermedad psiquiátrica

[pic 1]


La demencia senil se cataloga como una enfermedad psiquiátrica y que a su vez la demencia no se considera una enfermedad, pero hablando de este síndrome se considera como una.

El concepto de demencia surge en el año o siglo 30-50 a.C y el termino de demencia senil en el siglo 2 d.C. La demencia es un síndrome, es decir, un conjunto de signos y síntomas que se presentan juntos y se caracterizan de alguna condición de salud.

Senil es el termino que se asocia al envejecimiento, y se le daba este termino si el paciente presentaba demencia a partir de los 65 años y si era antes se denominaba como “presenil”

La demencia senil

Es el grupo de trastornos caracterizados por el deterioro de al menos dos funciones cerebrales, por ejemplo: la memoria y la razón. Principales signos por notar en que la padecen.

Algunos síntomas son como los olvidos, aptitudes sociales restringidas y el razonamiento tan limitado que interfiere en nuestras actividades diarias.

[pic 2]


Si bien existen tratamientos y medicamentos para esta enfermedad psiquiátrica, no hay cura alguna tan eficiente que ayude al paciente a superarla, la demencia senil puede durar años o bien todo el resto de vida del paciente.

Algunos casos en psiquiátricos con pacientes que la presentan o asilos dan mucho de que hablar como por ejemplo el de una señora de 73 años cuyo caso esta bajo investigación se intenta justificar con la historia de su niñez y su adultez, la paciente tiene una hija que voluntariamente ayudo con la investigación en la busca de un detonante para que presentara dicha oportunidad.

Comentan que su madre fue victima de violencia familiar de niña por parte de sus padres, abandono por parte de los dos y rechazo y en un futuro ala edad de la adolescencia.

La mujer en cuestión tomo esto como un mal momento, después de tiempo consigue una pareja la cual le apoyo hasta tiempo más adelante comenzó a sufrir de humillaciones públicas, dentro de su hogar comenzaron a ocurrir situaciones de violencia por parte de la pareja dando como resultado algunos golpes en la cabeza. Esto no da una justificación acertada, pero da participe a pie a este trastorno. En algunos momentos la paciente tiene momentos de lucides donde la cordura, la razón y la memoria regresan sin interferencia alguna, y en otros momentos estos se pierden dando como resultado episodios en donde la mujer cuenta el olvido de como caminar, comer, ir al baño e incluso de hablar.

[pic 3]

Alejandro Graciano Escobedo

1-B Informatica 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com