ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demencia Senil


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 3

La demencia senil:

La demencia es un trastorno del cerebro que hace que sea difícil para una persona recordar, aprender y comunicarse. Estos cambios hacen que sea difícil que las personas que tienen demencia se cuiden a sí mismas. Además también puede causar cambios en el estado de ánimo y en la personalidad.

La demencia es provocada por el daño a las neuronas. Una lesión en la cabeza, un accidente cerebro vascular, un tumor o una enfermedad en el cerebro (como la enfermedad de Alzhéimer) pueden dañar las neuronas y provocar demencia.

Muchos de los síntomas dependerán en qué etapa de la demencia se encuentren estos individuos, por ejemplo:

Pérdida de la memoria reciente: Las personas que tienen demencia olvidan cosas con frecuencia, pero nunca las recuerdan. Podrían hacerle la misma pregunta una y otra vez, y todas las veces se olvidan de que ya les ha dado la respuesta. Tampoco recordarán que ya hicieron la pregunta.

Dificultad para realizar tareas conocidas: los individuos con demencia podrían cocinar una comida y olvidarse de servirla, e incluso olvidarse de que la cocinaron.

Desorientación en el tiempo y el espacio: Pueden perderse en su propio domicilio, olvidarse de cómo llegaron a un determinado lugar y de cómo regresar incluso a su casa.

Cambios de personalidad: pueden tener cambios drásticos de la personalidad de base al punto que pueden tornarse irritables, suspicaces o temerosos.

Pérdida de iniciativa: Pueden volverse pasivos, no querer ir a ningún sitio ni ver a otras personas.

Un problema de memoria se considera como grave cuando afecta la vida diaria. Otra diferencia entre los problemas de memoria normales y la demencia, es que la pérdida normal de la memoria no empeora con el tiempo.

DEPRESIÓN:

Dentro de los trastornos psicopatológicos del adulto mayor, los más frecuentes son los trastornos emocionales: como la depresión.

Es decir, la persona anciana puede no quejarse de que está mal o triste, y que sólo observándola nos demos cuenta de que puede estar deprimida. Tampoco es raro que junto a la tristeza la persona anciana deprimida note una sensación de inutilidad y baja autoestima, por lo que piensan que no merece la pena pedir ayuda, o que el médico y la familia pueden emplear su tiempo en cosas mejores.

Durante la vejez ocurren una serie de factores que favorecen la aparición de este trastorno. Entre ellos se encuentran:

Ø Pérdida de salud la cual es propia de la edad y en donde en muchas ocasiones ésta pérdida de salud condiciona deterioro funcional con tendencia a la dependencia física y pérdida de autonomía.

Ø

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com