ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostracion Xi Cuadrado


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

1. REALICE EL ANALISIS Y COMENTARIO DE LA LECTURA

El relato narra lo que le ocurrió a una persona que trabajaba como portero en un prostíbulo, quien aprovecha una oportunidad que otros considerarían una desgracia, es decir, quedarse sin trabajo sin saber ller ni escribir, luego de una serie de hechos que lo favorecen , logra convertirse en un millonario empresario y el éxito se lo debe gracias a la necesidad en la que se vio envuelto.

Creo que al igual que este personaje, cada uno de nosostros tiene oportunidades de mejorar su condición y depende mucho de aprovecharlas a su debido tiempo.

2. COMENTE ACERCA DE LOS PERSONAJES DE LA LECTURA

• El joven que se hace cargo del prostíbulo: un personaje con juventud, inquietudes, creativo, emprendedor, quien sin querer genera la oportunidad para el portero.

• El portero: un personaje probablemente de mediana edad, que hacia en algunas portunidades como reparador de sillas, mesas etc. Puede decirse que era ingenioso pues logarba reparar las cosas, además se da cuenta de las necesidades de la dente de su pueble y aledaños y se concierte en empresario exitoso de varios rubros.

• El Alcalde: personaje que al final de la lectura aparece para agradecerle al portero por las donaciones a su pueblo y se sorprende del éxito del portero.

3. ENCUENTRA EN LA LECTURA EL EMPLEO DELAS HERRAMIENTAS MODERNAS DE ADMINISTRACION RELACIONADAS CON LA PLANIFICACION Y LA ORGANIZACION

Ahora la función de la planificación tal como es y como se presenta, no se puede pelear con ella, y lo que se busca hoy en las organizaciones, para desafiar a la incertidumbre es la creatividad, y la innovación. La teoría de la conplejidad, enfatiza que solamente existe la creatividad cuando se aleja del equilibrio.

En cuanto a la organización, ésta siempre ha constituido la plataforma en que se sustenta la institución. En un ambiente estable y previsible la estructura tradicional aun puede continuar prestando buenos servicios, sin embargo en un ambiente inestable la organización tiene más posibillidades de sobrevivir. Por ello el portero se adaptó al cambio y planteó una estrategia para brindar a su pueblo aquello que carecía y que le permitía convertirse en un personaje exitoso.

4. QUE ENSEÑANZA O MENSAJE LE DEJA LA LECTURA.

Cada vez más las personas deberán aprender nuevas habilidades técnicas y comerciales, que tomen en cuenta el ambiente competitivo global que no permite prever con certeza lo que vendrá en el futuro, para la organización o para el mercado .

La capacidad de gestionar su propia vida personal se considera una competencia adquirida y necesaria para hacer fluir todas lass otras competencia exigidas, en el nuevo ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com