ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidades De Campo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

1) INTRODUCCION.-

En el siguiente ensayo se determinó las densidades en campo y los pesos específicos húmedo y seco de una muestra de suelo; siguiendo el procedimiento del ensayo del “Cono de arena”.

2) METODOLOGIA DE TRABAJO.-

-INTRODUCCION.-

En el presente ensayo se siguió el procedimiento del ensayo Cono de arena, siguiendo las normas ASTM D 1556-00.

El método del cono de arena, se aplica en general a partir de la superficie del material compactado, este método se centra en la determinación del volumen de una pequeña excavación de forma cilíndrica de donde se ha retirado todo el suelo compactado (sin pérdidas de material) ya que el peso del material retirado dividido por el volumen del hueco cilíndrico nos permite determinar la densidad húmeda. Determinaciones de la humedad de esa muestra nos permiten obtener la densidad seca.

El método del cono de arena utiliza una arena uniforme normalizada y de granos redondeados para llenar el hueco excavado en terreno. Previamente en el laboratorio, se ha determinado para esta arena la densidad que ella tiene para las mismas condiciones de caída que este material va a tener en terreno. Para ello se utiliza un cono metálico.

- ENSAYOS REALIZADOS

Se uso una arena especial que debía cumplir las exigencias q son; una arena limpia, seca y uniforme, no cementada.

El suelo donde se excavó el pequeño orificio es estable con suficiente cohesión como para no desmoronarse.

Se determinaron las medidas del cono, datos innecesarios para el calculó por su inexactitud y difícil medición.

Se determinó el volumen del cono, usando agua. Con la válvula cerrada, se introdujo agua hasta que quede lleno el cono hasta el tope. Luego se vacío el agua para pesar y determinar el volumen del cono.

Previamente se determinó la masa del cono vacío, poniendo el aparato de cabeza, seguidamente la masa del cono con arena.

Se colocó el aparato vació hacia arriba sobre el meson, se cerro la válvula y llenamos el embudo con arena.

Seguidamente se procedió a abrir la válvula, con el embudo con arena por lo menos hasta la mitad, se llenó el aparato. Se cerro la válvula se saco el exceso de arena. Se peso el aparato con arena y se determino el peso de la arena quitando el peso del aparato. Se determino el peso de la arena necesaria para llenar el embudo.

Se preparo el sitio de la superficie para ser ensayada de tal manera que quede en un plano a nivel, se coloco la base sobre la superficie, la cual sirve como guía, se cavo el orificio del ensayo, dentro de la base, teniendo cuidado de evitar la alteración del suelo que limita al hueco.

Se coloco el aparato invertido sobre la base y se abrió la válvula y se peso luego el aparto con la arena restante y se determinó el peso de la arena usada para el ensayo. Pesamos el material que fue removido del hueco de ensayo, se saco 5 muestras de este material, las que se introdujeron en 5 frascos para calcular la humedad.

3) ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS

Se obtuvo los siguientes resultados del procedimiento y de las siguientes ecuaciones.

- Masa del botellón + arena + cono;

M1 = 3992 [g]

- Masa del botellón + arena sobrante + cono;

M2 = 2560 [g]

- Masa de suelo extraído del hueco;

M5 = 1787,29 [g]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com