ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Biología . Ecología Animal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Zulia

Facultad Experimental de Ciencias

Departamento de Biología

Ecología Animal

Prof. Orlando J. Ferrer M.

Lectura 2

        Lea el artículo Breaking Bergmann’s rule: truncation of Northwest Atlantic marine fish body sizes por Fisher y col. (2010), y haga un resumen no mayor de tres páginas con letra Arial 12 a doble espacio. Incluya en el resumen una pequeña introducción donde se plantee el problema estudiado y el objetivo o los objetivos propuestos, una breve descripción de los materiales y métodos utilizados, los resultados más significativos (el significado de la palabra significativo quedará a discreción de cada estudiante; es decir, cada estudiante decidirá qué es significativo, y por lo tanto debería ser mencionado en el resumen) y una breve reseña de los aspectos más significativos (ídem) de la discusión. Emita una opinión crítica sobre el artículo.

        Adicionalmente, desarrolle los siguientes aspectos (en páginas aparte si es necesario; es decir, esta parte no debe incluirse necesariamente en las tres páginas del resumen):

  1. ¿Qué es la Regla de Bergmann?
  2. ¿Para cuál grupo de organismos fue postulada originalmente la Regla de Bergmann?
  3. ¿Por qué piensan los autores que los cambios observados en la Regla de Bergmann pueden amenazar la recuperación de los ecosistemas estudiados?
  4. ¿Por qué las pesquerías afectan la Regla de Bergmann?

El resumen en su totalidad debe ser presentado, individualmente, en papel, no se aceptarán copias digitales a través de correos electrónicos u otros medios. Recuerde, los resúmenes son individuales, no se aceptará resumen alguno presentado en grupo. Lea el artículo, ayúdese con un diccionario inglés-español, consulte a sus compañeros o amigos, y si lo considera necesario consulte conmigo. Y sobre todo, por favor NO USE ESOS INFELICES TRADUCTORES DISPONIBLES EN LA INTERNET. ¡Haga el mejor/mayor de sus esfuerzos, al final verá que es mucho más gratificante!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com