ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA ANIMAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 9

            UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela Profesional de Administración de Empresas  

 

[pic 1]

Estudiantes

  • ALBUQUERQUE PAREDES, GABRIELA
  • ATALAYA COLCHADO, ARLINNE
  • BRIONES SANDOVAL, MELISSA
  • DELGADO ALTAMIRANO, NICOLE
  • DIAZ YAFAC, XIOMARA
  • FARROÑAN PACHERRES, ANDY
  • NAKAMINE CASTRO, AXEL
  • RAMIREZ RUIZ, MARCELO

Curso

ECOLOGÍA

Profesora

RANGEL CASTRO, IRENE

Ciclo

2018-Ii

PAVO DOMÉSTICO

  1. El pavo doméstico es un ave de corral de gran tamaño utilizada en la alimentación humana, fundamentalmente por su carne, y en mucha menor medida por sus huevos. Fue introducido como ave doméstica en casi todo el mundo. La mayor demanda de carne de pavo ocurre para la fecha de Navidad.

Hábitat:

Puede ser alojado en gallineros amplios, susceptibles de ser sometidos a enérgica limpieza, pero ha de tener la posibilidad de pasear por terrenos extensos en los que se alimenta de insectos, lombrices, caracoles, bellotas, hayucos, bayas y frutillos diversos. En parques abiertos puede pernoctar en las ramas bajas de los árboles, viviendo en grupos numerosos, siempre que podamos congregar al bando durante el atardecer, ofreciéndoles comida y posibilitando su pernocta en gallineros cerrados al abrigo de fríos excesivos.

Alimentación

Omnívora y variada, debe consistir en frutos, bellotas, castañas y demás especies silvestres, que complementarán en sus paseos diarios picoteando lombrices, caracolillos y larvas de insectos, así como pienso especial a base de semillas de cereales y otros principios nutritivos propios de las granjas avícolas.

¿Cómo se reproduce?

Polígamos por naturaleza, las hembras fecundadas buscarán una depresión del terreno o rincón protegido del jaulón, donde se aíslan y preparan un nido en el que ponen entre 8-14 huevos, por término medio, que incuban durante veintiocho días. Los pequeños, protegidos por la pava, pueden volar cortos trechos a las tres o cuatro semanas.

  1. CAUSAS (2 Factores que generan el aumento de individuos de esta población)
  • Consecuencias positivas
  • Bueno los pavos son muy importantes para el ecosistema, ¿Por qué?

Gracias a sus heces fecales se pueden abonar a diversas plantas.

  • Otra es su reproducción puesto que dura un corto tiempo, ya que después de terminar de encubar sus huevos puede volver a procrear nuevamente.

  • Consecuencias negativas

  • El medicar a los pavos con antibióticos para estimular su crecimiento y mantenerlos vivos en condiciones insalubres y plagadas de enfermedades que de otro modo los matarían plantea riesgos para las personas que los consumen.
  • El espacio reducido en el que viven en industrias que los utilizan para el consumo humano no teniendo una habitad ideal.
  1. Propuesta de solución fundamentada para la consecuencia negativa que más impacto tenga en el ecosistema

En las granjas industriales, los pavos son mantenidos durante meses en galpones en donde están tan amontonados que el aleteo de un ala o el estirar una pata es casi imposible. Están parados sobre desechos y los vapores de orina, y amoniaco queman sus ojos y pulmones. En el matadero, los pavos a menudo son degollados mientras cuelgan bocabajo aún conscientes. Los que esquivan el cuchillo automatizado son escaldados hasta morir en el tanque de desplume. 

  1. FOTO GRUPAL

[pic 2]

YEGUA

  1. A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a antes de Cristo.

Características físicas

Los caballos y yeguas son animales de gran porte, poseen un cuello largo, el cual tiene crines largas, su cabeza es alargada con dos orejas erguidas, y tienen una cola larga.

La altura de los caballos y yeguas se mide desde la cruz hasta el piso y ésta varía mucho dependiendo de la raza. Las razas más altas llegan a alcanzar alturas de 185 cm.

El peso también varía según la raza, y este puede ser entre 390 kilogramos hasta 1.000 kilogramos.

Habitad

La yegua y el caballo son unos animales que se adaptan muy bien a diferentes espacios, pero que continúa siendo un animal salvaje.  Se ha convertido en un animal muy demandado para tener en propiedad, y solo hará falta darle confianza para que deje su instinto y se convierta en una perfecta mascota. Sea bosque o pradera, la familia equidae es capaz de adaptarse al nuevo medio cuando su hábitat cambia.

El temperamento de un caballo es bastante complicado, por lo que no será muy fácil conseguir que aprendan rápido. Además, dependerá de la raza de caballo, su hábitat natural será uno y otro, desde una pradera a un desierto.

Lo que queda claro es que, sea cual sea el hábitat original del caballo, se adaptará bien al cambio siempre y cuando le demos confianza. Si se le proporciona cariño y un buen trato, el caballo se entregara cien por cien dejando de lado sus capacidades naturales.

Alimentación

Los caballos son herbívoros, pero no rumiantes. Éstos por tanto solo tienen un estómago, como los seres humanos. Sin embargo, a diferencia de nosotros, el estómago de los caballos es capaz de digerir las fibras vegetales derivadas de la hierba y del heno.

Pero a diferencia de los rumiantes la digestión de las fibras de origen vegetal no se hace a través de un estómago con diferentes cavidades, sino por una fermentación por microorganismos. Este proceso se produce en la parte del tracto digestivo llamado ciego , y conduce a la descomposición de la celulosa, el principal componente de las fibras vegetales.

Reproducción de la yegua

En los caballos la etapa reproductiva empieza con la pubertad, a los 15 - 24 meses en las hembras y 14 - 18 meses para los machos. Durante su vida ciclo reproductivo cumplen con varias funciones como lo son el desarrollo y la pubertad, el cortejo y apareamiento, la gestación y el parto o aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (852 Kb)   docx (616.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com