ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos Y Municipios De Guatemala


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

OVÍPARA: Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completar su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

OVULÍPARA: las hembras depositan los ovulos (huevos no fecundados) en el agua, y los machos depositan sus espermatozoides en el agua, los óvulos son fecundados por

la union del espermatozoide La fecundación es externa. Es decir, Ovulíparos significa fecundación y desarrollo embrionario dentro del agua, como es el caso de ciertos moluscos acuáticos estrellas de mar, ciertas especies de tiburones y anfibios.

VIVÍPARA: que significa fecundación interna y desarrollo embrionario interno, reproducción externa, el embrión crece y se desarrollo embriológicamente dentro del útero o matríz de la madre, como por ejemplo: vaca, canguro, elefante, ballena.

OVOVIVIPAROS

Los animales ovovivíparos son una curiosa mezcla entre los animales ovíparos y los animales vivíparos. En el caso de los ovovivíparos, la hembra produce huevos, que permanecerán dentro de su organismo hasta que la cría se desarrolle por completo y esté lista para salir al exterior. La diferencia con los animales vivíparos es realmente sutil, lo único que los diferencia es el cascarón o superficie que cubre el embrión, y que no permite una alimentación directa por parte de la madre, tan sólo la protección y abrigo del útero.

Podemos asegurar entonces que los animales ovovivíparos toman la característica del desarrollo de la cría dentro del cuerpo de la madre (animales vivíparos) y el uso de un cascarónpara proteger al embrión en el proceso de gestación (animales ovíparos). Podemos encontrar ejemplos de animales ovovivíparos en algunos invertebrados, y en general en diversas especies de reptiles y peces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com