ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

P r o c e s o d e E n f e r m e r í a PLANIFICACION. Los principales aspectos del plan de enfermería serán: Recuperación de un peso saludable y Patrones psicológicos. Verificar el cumplimiento de tratamiento medico. Estimular la motivación del paciente a mantener patrones de alimentación saludable y a participar del tratamiento. Entregar educación respecto de patrones de alimentación saludables. Identificar los centros desadaptativos de pensamientos, actitudes y sentimientos relacionados con el trastorno alimentario. Identificar las condiciones psicológicas asociadas como defectos en la regulación del ánimo, la autoestima y conducta. Asegurar el apoyo familiar brindando consejería o psicoterapia familiar. Prevenir las recaídas. (Etapas de Prochaska)

16. Intervenciones. Con Mery: Educar y configurar hábitos de alimentación saludables tanto en Mery como en su familia. Determinar el peso adecuado para la edad y talla. Educar sobre el valor nutritivo de los alimentos que debería consumir con mayor frecuencia para favorecer un peso adecuado. Programar con ella la cantidad de comidas al día, sin saltarse ninguna, proponiendo un horario y cantidades razonables, indicadas por el médico y nutricionista. Fomentar el control y tratamiento por nutricionista, especialmente para prepararla para una mantención del peso adecuado en el tiempo. P r o c e s o d e E n f e r m e r í a

17. P r o c e s o d e E n f e r m e r í a Intervenciones. Desde lo psicológico: Educar a Mery sobre los trastornos de alimentación, tipos, causas, pronósticos y tratamientos. Ayudar a identificar sus logros y cambios emocionales frente a su tratamiento, considerando los aspectos positivos y negativos. Entregar información y asesoramiento para que participe en grupos de autoayuda, relacionados con personas tratadas por trastornos de alimentación y control de ansiedad.

18. P r o c e s o d e E n f e r m e r í a Intervenciones. Con la familia: Informarla sobre la enfermedad y orientar sobre el tipo de conductas que tienen que realizar con Mery, no perseguirla frente a sus conductas alimenticias. Entregar las herramientas a los miembros de la familia, para que definan los problemas y conflictos, establezcan pautas de enfrentamiento y resolución, las planifiquen, realicen y evalúen posteriormente (Consejeria). Educar y guiar a la familia en cuanto a cambio de hábitos de alimentación sana, hacerlos participar en la confección de un nuevo régimen alimenticio familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com