ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

QUÉ ES EL DEPORTE.

El deporte es toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.

El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos sirve además como entrenamiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.

El deporte es considerado una necesidad en el hombre, en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas.

QUÉ ES LA RECREACIÓN.

Es un continuo proceso de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.

QUÉ ES LA EDUCACIÓN FÍSICA.

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar y desarrollar de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona.

QUÉ ES LA SALUD.

Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.

DIFERENCIA ENTRE DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA.

La diferencia entre deporte y educación física, se radica, en que ésta se conceptúa en la educación de los movimientos, el aprendizaje psicomotriz, de la coordinación de los músculos y demás. Es un entrenamiento para poder hacer un posterior deporte o deportes. Pues el deporte se basa en la competición mediante de ejercicio físico o mental, con una finalidad clara.

Podríamos decir entonces, que la educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

La diferencia se podría decir que es la educación física te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que puedes hacer con él, el ejercicio que puedes hacer como lo puedes ejercitar.

Y el deporte ya es la acción de hacer el ejercicio o el ponerlo en práctica.

DIFERENCIAS ENTRE RECREACIÓN Y EL DEPORTE.

1 Deporte es competitivo, y la recreación no necesariamente

2 Deporte tiene reglas, y la recreación no

3 Deporte tiene Jueces (Árbitros, réferis etc.) Recreación no.

4 Deporte tiene propósito (Ganar), Recreación no.

5 En el deporte evolucionas, creces y cada vez eres mejor (si así te lo propones) y en la recreación solo te diviertes.

DIFERENCIAS ENTRE SALUD Y RECREACION.

El fenómeno de la recreación ha jugado un papel muy importante en la vida del hombre, desde la comunidad primitiva hasta los momentos actuales donde se aprovecha el tiempo libre en actividades cognoscitivas, deportivas o artísticas culturales las cuales brindan satisfacción y desarrollo al ser humano.

La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.

Por lo tanto, la recreación.

Son actividades libres, espontáneas y naturales

Es universal.

Se realiza generalmente en el llamado tiempo libre.

Produce satisfacción y agrado.

Ofrece oportunidades para el descanso y compensación.

Ofrece oportunidades de creación y expresión.

Involucra actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias.

Y la salud.

Énfasis en la responsabilidad colectiva.

Dirigida a toda la población.

Énfasis en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com