ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía……………………………………………………….54

INTRODUCCIÒN

El presente proyecto “Depresión y suicidios en el D.F.”

Describe de manera general todos los problemas en torno a este tema social y de manera detallada a individuos de 15 a 24 años, cuantos han intentado suicidarse y cuantos se han suicidado.

Al no estar especializados en el área medica ni psicológica, solo nos limitaremos a mostrarles nuestros resultados obtenidos en el trabajo de investigación, siendo meramente objetivos.

Nuestro trabajo contine las respuestas de las preguntas; ¿La depresión es una enfermedad? ¿Qué tipos de depresiones existen? ¿Cuáles son las causas de la depresión, y sus tratamientos? ¿Cómo podemos ayudar a alguien con depresión? ¿Qué es el suicidio y cuales son sus causas?; estas y muchas preguntas serán aclaradas al leer este proyecto de investigación,

Creando así una concientizaciòn acerca de este tema, y tal vez con una visión futurista lograremos combatir con mas eficacia este problema y así disminuir considerablemente los suicidios a causa de la depresión.

PREHIPOTESIS

¿La depresión es una enfermedad que en la actualidad es una causa de suicidio?

HISTORIA DE LA DEPRESIÒN.

La depresión, se remonta en su historia hasta los primeros registros escritos de la humanidad. La primera descripción clínica objetiva de la depresión fue hecha por Hipócrates, quien utilizo el termino melancolía.

La sintomatología del orden afectivo ha seguido siendo la misma durante veinte cinco siglos, las causas y los tratamientos sugeridos para la depresión se han ido modificando permanentemente.

Hipócrates, de quien se dice que vivió en el siglo IV AC. Formulo la primera, descripción medica de la depresión ala que llamo melancolía y cuyo origen atribuyo a un exceso de atrabilis en el cerebro.

Aleteó en el siglo II formulo el cuadro mas completo de este desorden. Sugirió que la depresión era causada por factores puramente sicológicos y que la recuperación después de u2n episodio no aseguraba la cura.

Las manifestaciones típicas.

Los pacientes se sienten desanimados o con una apatía irrazonable, sin causa aparente, así comienza la melancolía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com