ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión central llanera y llanura deltaica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

Depresión central llanera y llanura deltaica:

Clima: La temperatura media anual es de 27o C ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33o C y 22o C, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.

Hidrografía: Sin embargo, el gigante de los ríos llaneros es el Apure (600 Km), tanto por su caudal como por el número de tributarios que tiene y la influencia que ejerce en la economía de esa parte del territorio nacional.

Los Llanos Centrales carecen de los grandes cursos de agua que recorren la parte occidental de la depresión, los que existen pertenecen en su mayoría, a la cuenca del Orinoco, a excepción del río Unare que lleva sus aguas al mar Caribe.

Relieve: El área que hoy ocupan los llanos, fue el fondo deun enorme sinclinal que separaba las tierras delnorte del Macizo Guayanés. La erosión, al actuarsobre las tierras elevadas, arrancó gran cantidadde rocas que en forma de sedimentos sedepositaron en el fondo del sinclinal y así formó elllamado geosinclinal del Orinoco, el cual estabadividido en dos secciones por la llamada cordillerade El Baúl, formada fundamentalmente por rocasígneas intrusivas, cuyos restos constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com