ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Central Llanera


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Localizacion de Depresión central: La depresión Central Llanera se encuentra localizada entre la Cordillera de la Costa al norte, la Cordillera de los Andes al oeste, el Océano Atlántico al este y los ríos Orinoco y Meta al sur.

Llanera y llanura deltaica: El rió Orinoco ha venido construyendo un extenso delta en forma triangular en el océano Atlántico, desde hace varios millones de años.

El delta del río Orinoco se inicia frente a la población de Barrancas (estado Monagas) y está formado por muchas islas fluviales alargadas, separadas por los numerosos brazos o caños en los que se divide dicho río,

Clima

La temperatura media anual es de 27o C ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33o C y 22o C, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso.

Economía

La actividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, y el maní. También hay una importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apure y Monaga

Suelos

Las colinas o piedemonte, es la zona más fértil del estado y donde reside la mayoría de la población. Debido a la inclinación donde están situadas, estas tierras nunca llegan a anegarse cuando las crecidas de los ríos y por lo tanto son más aptas para la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com