ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Autoritario


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar definiremos en primera parte que es el Derecho.

El Derecho se refiere a los postulados de justicia que conforman el orden normativo de una sociedad. Basándose en las relaciones sociales, el derecho es el conjunto de normas que ayudan a resolver los conflictos derivados de la conducta humana.

El derecho tiene diversas ramas y una de ellas es el Derecho Penal que es el que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas.

Derecho Penal Autoritario.

El Derecho Penal Autoritario es aquel derecho que nace y proviene de la violencia que utilizan los gobiernos y gobernantes para sus beneficios utilizando el Derecho como una fuente de ingresos , amedrentar y afirmar su dominio en la sociedad.

Los sistemas autoritarios son aquellos que cuentan con la característica de marginar a la costumbre mientras que la legislación es el resultado de las presiones que existen son de los grupos de intereses que ejercen sobre los gobernantes. Dentro del derecho Penal autoritario el individuo es completamente el agresor de la sociedad y entra en conflicto con esta también el Derecho Penal Autoritario supone los derechos de la sociedad y/o comunidad son superiores, importantes y mayor relevancia que los derechos individuales que son los que buscan proteger la libertad del individuo.

Podemos tomar como ejemplo de derecho penal autoritario la sociedad y como se vivía durante el régimen de la Alemania Nazi al mandato de Adolf Hitler, se hacia lo que quería el gobierno dejando de lado al individuo y despreocupándose de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com