ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

siDERECHO PENAL

Conjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio del poder sancionador y preventivo del Estado, estableciendo el concepto de delito como presupuesto de la acción estatal, así como la responsabilidad del sujeto activo, y asociando a la infracción de la norma una pena finalista o una medida aseguradora. Por esto es que si en algún momento llega a ocurrir una falta relacionada con el comercio el derecho penal es el encargado de sancionar estas acciones de la manera que se crea adecuada.

DERECHO PROCESAL

Conjunto de normas y principios jurídicos que regulan tanto al proceso jurisdiccional como a la integración y competencia de los órganos del Estado que interviene en el mismo. Si en algún momento algún organismo se encuentra involucrado en alguna acción mercantil el derecho procesal debe de estar alerta de las acciones que se realicen

DERECHO ADMINISTRATIVO

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan el funcionamiento así como la administración de la administración pública, en relación con los particulares. Sabemos que muchas veces la administración pública realiza actividades de comercio con organismos privados para el bien de la sociedad un ejemplo seria la compra de artículos para el bien de las comunidades.

DERECHO LABORAL

Conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana, licita. Las personas hacen día con día actividades de comercio por ejemplo cuando vamos a la tienda a comprar azúcar, etc. Estas actividades están permitidas pero si se compran cosas ilegales como droga deja de ser licito y seria sancionado por el derecho laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com