ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Con base en las lecturas:

1. Realice un cuadro sinóptico que incluya los conceptos de cada una de las vías de solución estudiadas.

2. Elabore un cuadro comparativo con las diferencias y similitudes entre los métodos.

Ley modelo Derecho uniforme Guía legislativa Lex Mercatoría

La ley modelo es un conjunto de disposiciones organizadas con las reglas de la técnica jurídica. Se trata de verdaderas disposiciones jurídicas que se ofrecen a los países con el fin de crear un derecho uniforme. El derecho uniforme es un conjunto de normas jurídicas creadas por la comunidad internacional de carácter obligatorio para todo Estado que firme, ratifique o se adhiera a la convención.

Son recomendaciones para que los países que lo requieran puedan elaborar textos jurídicos sobre diversas materias. Normas jurídicas elaboradas y promulgadas por una autoridad con poder para hacerlo, cuya aplicación se haga eficaz a través de sanciones impuestas por dicha autoridad y cuyo imperio se extiende sobre una colectividad humana relativamente homogénea. contiene los caracteres primordiales de un ordenamiento jurídico autónomo, pues los métodos de definición de su contenido abarcan un conjunto de reglas jurídicas coherentes, agrupadas bajo la denominación principios generales del derecho, que proponen soluciones análogas para casos similares, cuyo empleo permite resolver la gran mayoría de las disputas puestas a consideración de los jueces avocados a aplicarlas.

3. Redacte un concepto de derecho internacional privado.

El Derecho Internacional Privado es un conjunto de normas jurídicas nacionales y supranacionales de derecho público que tienen por objeto solucionar controversias de carácter interestatal o internacional mediante la elección de juez competente para dirimirlas, de la ley aplicable al fondo de los asuntos o la utilización de la norma que específicamente les dará una solución directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com