ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

La jurisdicción como ámbito territorial: hace referencia al lugar geográfico en la cual una determinada autoridad ejerce su potestad.

*La jurisdicción como competencia: la competencia es una medida de jurisdicción, se dice que todos los jueces (árbitros) tienen jurisdicción, pero no todos tienen atribución para comprender un determinado asunto, he aquí una relación género-especie. Es decir que un juez competente, es un juez con jurisdicción; pero un juez incompetente es uno con jurisdicción y sin competencia. La competencia es el fragmento de jurisdicción atribuido al juez (es decir que puede variar dependiendo del principio atributivo, es un límite o medida de la jurisdicción que ejerce en concreto el juez.)

*La jurisdicción como pod

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

er: es la capacidad o atribución que tiene determinado órgano público, para solucionar un conflicto. Pero dicha noción, es insuficiente porque la jurisdicción es un poder de deber, no es solo poder o capacidad de administrar la justicia, sino además la obligación de administrarla.

*La jurisdicción como función: aquí se ve que la capacidad de administrar justicia va unido con el deber de hacerlo. Existe una semejanza entre función judicial y función jurisdiccional, es necesario que no toda función jurisdiccional pertenezca al poder judicial, ya que existen funciones jurisdiccionales a función de distintos órganos que no son el judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com