ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesinas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

1.- La huella dactilar es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano sobre una superficie ya sea lisa, dura o rugosa.

2.- Se detectan a través de una disciplina auxiliar de la criminalística que se denomina dactiloscopia, que es la encargada de individualizar a las personas vivas o muertas por medio del estudio de crestas pailares existentes en las yemas de los dedos de las manos.

Las técnicas para revelar las huellas son base a polvos o químicos cada una de ellas con un propósito específico y para un tipo especifico de superficie, se utilizan distintas sales u oxicidos, cintas adhesivas o papel.

3.- Por el ADN, por la forma de las células que contiene la sangre ya que son muy diferentes las de un ser humano y las de un animal, un perito químico ò criminalista las diferencias a simple vista, ello en base a los conocimientos científicos que posee.

4.- que preguntas tan malhechas.

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es la molécula fundamental de la vida, porque lleva en su estructura la información hereditaria que determina las características y funciones esenciales del organismo.

La mayor importancia de la utilización del método de la huella genética radica en que por primera vez es posible la identificación precisa de cualquier individuo, a partir de evidencias biológicas que tengan células con núcleo, encontradas en la escena del crimen.

Ningún ADN es igual a otro, por eso se le llama huella genética, luego entonces si en la escena del crimen se encontraron manchas de liquido hemático y estas fueron recolectadas, al realizarse las pruebas periciales correspondientes se determinara si dichas muestras de sangre son de la misma persona o de diversas, si son de diversas personas, mediante la extracción de sangre en el cuerpo de la victima se determinara si alguna de las muestras encontradas en la escena del crimen correpondes a la misma, luego entonces la muestra restantes muy probablemente corresponde al victimario, al contar físicamente con un sospecho del crimen se obtienen muestras de sangre de este, se realiza el análisis de la misma y se confronta con las halladas en la escena del crimen si esta coincide con una de las halladas en la escena se puede determinar fehacientemente que la misma corresponde la victimario.

5.- Evidencia, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com