ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaceleracion De Economia China


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

DESACELERACION ECONOMICA DE CHINA

En la Actualidad, China es una de las principales potencias económica y uno de los casos más resaltantes de desarrollo dentro de la historia. Se remonta desde 1978 mediante reformas económicas aplicadas por Deng Xiaoping hasta el ingreso de este país a la OMC, lo cual permitió una mayor apertura e interacción comercial que permite una economía amplia que atrae inversión y representa una gran oportunidad para el Perú, ya que es el segundo destino de nuestras exportaciones, la cual genera una gran demanda de commodities, en especial metales.

Si bien este gigante económico mantuvo un crecimiento constante, no fue hasta el 2008 que el golpe externo de la recesión de países como Estados Unidos y los que conforman el bloque de la Unión Europea afectó su expansión y crecimiento que estaba por encima del 11 % anual, a superar apenas el 6 %. Es por esta razón que en el 2010 el gobierno chino ordenó a los bancos realizar pérdidas sobre préstamos y extender el crédito de manera acelerada, esta sobreinversión le permitió al Perú un crecimiento dentro de su economía en ese mismo año.

La influencia más inmediata de China sobre nuestro país se produce a través del precio de los metales, la cual tiene influencia directa sobre el precio del cobre, oro, hierro y zinc. . Sin embargo, la mayoría de proyectos mineros para los siguiente tres años son de cobre el cual depende de China, a comparación del Oro cuyo precio estaría más ligado al estimulo monetario de Estados Unidos. Un avance anual de 6 % por parte de china tendría un impacto en la demanda de commodities, pero este no repercutirá en la actividad minera peruana puesto que nuestro país tiene un gran margen para resistir la reducción en los precios de los metales comparada con el elevado costo que genera extraer minerales en el resto del mundo.

China, es el principal consumidor de cobre del mundo, no solo por la demanda derivada del crecimiento de su infraestructura, sino también porque muchas fabricas del primer mundo se han trasladado en las ultimas década a este país, pero no sería exacto afirmar que el crecimiento chino es el principal factor detrás de la cotización de los metales, dado que el crecimiento de los mismo se dio hasta antes de la crisis financiera.

La relación entre Perú y China se ha incrementado en los últimos años, es por ello que es un socio comercial importante. Esto se debe a que su clase media ha crecido y ha permitido que se convierta en una plaza de destino interesante para nuestro país. Las exportaciones de los productos no tradicionales se ha incrementado más que los tradicionales, lo cual permitió un avance importante en los envíos de manufactura de madera, pescado congelado y productos agrícolas.

Desde que se firmó el Tratado de Libre comercio con China en el 2009, las empresas peruanas requieren de grandes esfuerzo para realizar alianzas estratégicas y poder satisfacer la demanda del mercado Chino, ni solo mediante alianzas, sino también binacionales o trinacionales con empresas de Chile, Colombia y México.

Un elemento importante dentro de la oportunidades que representa China, es el aumento importante del flujo de turistas Chinos, en el cual nuestro país se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los mismos.

Las inversiones Chinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com