ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auge De La Economia China


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

La Economía de Asia a lo largo del tiempo se ha mantenido en crecimiento a pesar de los innumerables cambios transformaciones y reformas que ha sufrido a lo largo de los años.

China es la más avanzada civilización del planeta que tiene más de cinco mil años de historia sobrepasando al resto del mundo en numerosos dominios, como por ejemplo las artes, la medicina, o las ciencias. Es el país más poblado del planeta y el tercero más grande en superficie, más allá de su pujante potencial demográfico, económico, político, y militar, China también se apoya en su cultura, rica y antigua.

Todas estas credenciales hacen que en China aparezcan los nuevos países industriales Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur llamados también los dragones o los cuatro tigres asiáticos, estos países han tenido un acelerado crecimiento económico, que han permitido calificar a China como la segunda economía más grande del mundo en términos de producto interior bruto nominal y como la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo.

Los dragones asiáticos se han desarrollados vertiginosamente mostrando un crecimiento en la calidad , cantidad y bajo precios de sus productos manufacturados en los mercados internacionales influyendo notablemente en los cambios registrados en la producción a nivel mundial,convirtiendose además en importantes suministradores de capital al resto del mundo y en notables receptores de inversión extranjera directa.

El éxito en parte que han tenido estos Países, se fundamenta en: Que alentaron el desplazamiento de la población desde el campo a las ciudades, este ejército de reserva de mano de obra abundante, mantuvo bajos salarios, (Con largas jornadas de trabajo y carencia de derechos laborales) impulsando las ganancias y el stock de capitales, la creación de las zonas francas portuarias, donde las empresas están exentas de impuestos, de aranceles aduaneros y se les ofrece una legislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras de infraestructura a cargo del Estado y de la fuerte inversión estatal.

Todas estas circunstancias han contribuido a la deslocalización de muchas empresas e industrias, concentradas en países desarrollados, siendo esos factores un incentivo para que las empresas extranjeras que no necesitaban de mano de obra calificada procedieran al traslado de sus sedes a esos lugares y se instalaran en la región.

China está llamada a ser la primera potencia económica mundial en los próximos años según lo manifiestan los especialista en Asia debido al incremento de sus principales ratio económicos, su economía es capitalista o de mercado, aunque el Estado sigue manteniendo estrictos controles sobre la economía y tiene también el control de las empresas estratégicas.

Este milagro asiático ha llevado a catalogar a China como la potencia del siglo XXI. Ha sido la economía de más rápido crecimiento del mundo, alcanzando en 2014 la primicia mundial en términos de PIB medido en paridad de poder adquisitivo y manteniéndose como la segunda potencia por PIB nominal, siendo China la primera potencia industrial exportador e importador de bienes, sus productos manufacturados se han posicionado en el mercado internacional.

La atención en los últimos tiempos ha ido cambiando de puesto y cada vez más a otras economías asiáticas que están experimentando actualmente la transformación económica, tal es el caso de Shanghái

Shanghái creció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com