ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Vida Humana En Nueve Meses


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  17.887 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la vida humana en nueve meses

La nidación permite el establecimiento de una fuerte conexión entre el endometrio y el trofoblasto, con el tiempo dará origen al corion, la cual es una de las cuatro membranas y ayuda en el proceso y asegura la nutrición, crecimiento y maduración del embrión hasta el parto.

De no ocurrir esta etapa traería como consecuencias abortos espontáneos o posibles embarazo ectópico que tiene lugar a estructuras diferentes al útero, por lo que no podría desarrollarse y moriría. Después de los siete días de haber ocurrido la implantación y avanzada la etapa de la gratulación continúa el desarrollo del embrión.

La conexión vital entre madre e hijo

La conexión biológica entre la madre y el embrión son únicas, ya que ella depende de la vida y salud del niño/a que deber nacer. Todos los intercambios entre la madre y el embrión se dan atreves del tejido de la placenta, y de esta forma, la madre aportara de su sangre los nutrientes necesarios para alimentar al feto y a su vez toma sus desechos producidos por él. Además la placenta es la que permite el intercambio de los gases respiratorios entre la madre y su hijo, otras funciones de la placenta es producir hormonas femeninas que evitaran que el revestimiento del útero se degenere y produzca un aborto espontaneo.

Un corazón que empieza a latir en el primer trimestre de una gestación hasta el fin de nuestras vidas

A las dos semanas y media del embarazo se forma la placa neural que dará origen al sistema nervioso. Entre la tercera y cuarta semana ocurre uno de los hechos más importantes de la vida, el corazón empieza a latir y los vasos sanguíneos se desarrollan. También se forma el tubo neural, que da origen a la medula espinal y al encéfalo a través de los métodos de diferenciación celular.

Durante este tiempo también ser ven las estructura iníciales de las extremidades, así como los ojos, las orejas, el hígado, etc. Entre la quinta y la sexta semana se forman los dedos de los pies y las manos.

A los dos meses el embrión pasa a llamarse feto, sus músculos están en formación y empiezan a moverse. El celebro continua desarrollando y comienza la formación de la corteza celebrar.

Al final de este trimestre se puede saber el sexo, se forman las vertebras, los huesos y los pulmones empiezan a bombear.

Desarrollo del feto durante el segundo y tercer trimestre del embarazo humano

En esta etapa de la gestión se produce el avivamiento, que permite a la madre percibir los movimientos de su bebe. En estos meses los latidos del corazón se pueden escuchar con un estetoscopio y el sistema nervioso sigue desarrollándose. Gracias al desarrollo se pueden detectar movimientos como: apertura de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com