ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Enbrionario Del Perro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Cada ser vivo en el universo nace de alguna forma, y antes de nacer se desarrolla. En el ser humano y varios animales, el feto se desarrolla dentro del útero de la madre, esperando a estar lo suficientemente grande, fuerte y listo para salir, y nacer. A todo esto se le llama desarrollo embrionario, y es toda una transición de algo insignificante a un ser vivo grande con distintas características desarrolladas. Necesita alimento mientras se encuentra en el interior, necesita algo con que sobrevivir y algo con que evolucionar, de eso tratará este tema, el desarrollo embrionario, lo que necesita tanto el bebé como la madre que espera con cuidados y precauciones el nacimiento de su hijo.

El desarrollo embrionario tiene lugar en el embarazo, son todos aquellos procesos que actúan desde la fecundación hasta que pasa a ser un feto. Estos procesos son altamente complicados y son efectuados por nuestro cuerpo para llegar a tener un producto sano y completo.

Entre los aspectos más importantes de este trabajo destacan la fecundación, definida como el acto a través del cual se fusionan los gametos masculino y femenino en la porción superior del oviducto. La Segmentación que es el proceso embriológico temprano que consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) del óvulo fecundado (cigoto), dando células hijas o blastómeros, más pequeñas pero todas con un tamaño uniforme (división sin crecimiento) hasta llegar a un número determinado dependiendo de la especie. Loa blastulacion explicada como Es el proceso por el cual se forma la blástula, en los mamíferos adopta el nombre de blastocisto, que se puede denominar como el estadio embrionario constituido por una esfera de blastómeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com