ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ENDOGENO.

La palabra endógeno se origina o nace en el interior aquello que se origina en virtud de causas internas. El desarrollo endógeno significa desde adentro. Es un modelo económico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas, es decir el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad de la misma. El desarrollo endógeno busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de la comunidad, en un espacio determinado busca que los procesos locales y globales se implementan. Su meta es el desarrollo en el nivel local de la comunidad, pero que este desarrollo transcienda hacia arriba, hacia la economía del país, hacia el mundo.

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada la conquista de las tradiciones, el respeto al mismo ambiente equitativas de producción que nos permitan convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero. En este proceso se le da poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas industriales y turísticas de sus regiones e incorporando a las y los compatriotas que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social.

OBJETIVOS

 Uno de los principales objetivos es impulsar una sociedad proactiva y productiva.

 Promover y garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del ejecutivo nacional para el desarrollo endógeno, la economía comunal, colectiva y solidaria.

 Fomentar y establecer una sociedad capaz de contener en si misma los modos y medios de producción necesarios para cubrir las necesidades

 básicas y ampliadas de las personas que la integran, mediante la implementación de una serie de estrategias endogenizadoras que influyan lo cultural, lo económico, lo educacional, y el uso e invención de tecnología.

CARACTERISTICAS

El desarrollo endógeno es en primer lugar una alternativa de vida integral implantado en la mayor parte del mundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes transnacionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica antes este modelo de vida aniquilador y depravante donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma. El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el imperialismo mundial basado en el individualismo y el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com