ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rae Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

RAE

DESARROLLO SOSTENIBLE

PALABRAS CLAVE: impacto, naturaleza, pérdida, biodiversidad,

CONTENIDO:

El Desarrollo Integral Sostenible (DIS) es un nuevo enfoque de gestión empresarial que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de “re” descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales y sociales.

Bajo este enfoque, la empresa procura minimizar la cantidad de recursos utilizados mientras que maximiza la creación de valor económico, social y ambiental y se satisfacen las necesidades y requerimientos de sus grupos de interés.

La visión del Desarrollo Sostenible en las empresas va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, la implementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos. El objetivo es lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.

Numerosos casos han demostrado que la incorporación del Desarrollo Sostenible dentro de la estrategia empresarial, se traduce en beneficios tangibles para la organización al lograrse un fortalecimiento de las ventajas competitivas así como nuevas oportunidades de negocio. Específicamente, algunos de los beneficios que obtienen las empresas son:

Acceso a nuevos mercados

Aumento en los volúmenes de ventas al poder mostrar que se está produciendo en forma sostenible y al aprovechar oportunidades de negocios sostenibles

Ahorro en costos.

Fortalecimiento de la capacidad de innovación y diferenciación.

Generación de nuevas oportunidades de negocio.

Mejora de la imagen.

Mejora de la productividad.

Establecimiento de un sistema de gestión integral que incluye todas las dimensiones necesarias para dirigir una empresa dimensión económica, ambiental y social.

El concepto Desarrollo Integral Sostenible (DIS) está basado en tres ejes principales:

La dimensión económica analiza los intercambios de servicios, productos y capital que se efectúan entre la empresa y su entorno, que incluye: empleados, proveedores, inversionistas y bancos, sector público y ONG's y clientes. En esta dimensión el reto es lograr un equilibrio entre las relaciones económicas con los diferentes entes del entorno para aumentar la sostenibilidad de la empresa a través de la creación de valor y la generación de desarrollo económico.

La dimensión ambiental procura minimizar el impacto negativo al medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com