ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable. Contaminaciones


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Cite tres problemas de contaminación con los que esté familiarizado. En cada caso explique con pocas palabras por qué constituye un problema y de qué manera está implicado más de un sistema (aire, agua, tierra).

Contaminación por plástico

Un gran porcentaje de plástico producido cada año es utilizado una sola vez y desechado de forma casi inmediata.

Este problema afecta al océano pues cada año unos 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Los trozos de poliestireno y nurdles son los tipos más comunes de contaminación por plástico en los océanos, y junto con las bolsas plásticas y los recipientes de comida constituyen la mayor parte de la basura de los océanos.

A su vez los animales marinos pueden ser potencialmente envenenados lo cual puede afectar de manera negativa el suministro de alimentos del ser humano

En la tierra los plásticos clorados pueden liberar químicos dañinos al suelo, que luego pueden filtrar hacia el agua subterránea u otras fuentes de aguas en las inmediaciones. Ello puede causar serios daños en las especies que consumen el agua.

Sargazo en playas del Caribe mexicano

Durante el último año se han registrado cantidades atípicas de esta alga en diferentes zonas, entre estas las costas del caribe mexicano, debido a múltiples factores, como el aumento de la temperatura del agua, cambios drásticos en las corrientes marinas y los vientos, todo esto vinculado al cambio climático.

En cantidades normales esta alga es benéfica para el ecosistema, su exceso lo perjudica al provocar ausencia de luz y falta de oxigenación. Al menos 72 especies marinas son afectadas por este fenómeno.

Además ha teñido las aguas turquesas del Caribe mexicano por un color marrón, conjuntamente se percibe en el aire un olor fétido, lo que ha afectado drásticamente el turismo en la región.

Contaminación por smog

El smog es una mezcla química de humo y niebla, que es extremadamente desagradable y nocivo para la salud. Todas estas sustancias tienen origen en las  industrias y miles de automóviles.

El smog, además de contaminar el aire y reducir la visibilidad, los gases y partículas que lo componen provocan alteraciones en la salud humana, como irritación en las vías respiratorias, anemia, irritación de ojos y piel, entre otros.

En la tierra, el smog produce daños sobre masas forestales y cultivos. Las funciones metabólicas y los tejidos de las plantas resultan afectados por diversos compuestos gaseosos con azufre o flúor, los cuales causan la degeneración de los tejidos de las hojas (necrosis o clorosis) y pueden llegar a paralizar el crecimiento de las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com