ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable

"El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades"

Esta definición incluye dos conceptos claves:

Necesidades: en particular las de los más pobres del mundo, a las que se les debe dar prioridad.

Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer las necesidades presentes y futuras.

Esta definición implica una preocupación por la equidad social entre las distintas generaciones, una inquietud que lógicamente debe ser extendida a la equidad dentro de cada generación.

Los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países, desarrollados o en vía de desarrollo, deben estar definidos en términos de la sostenibilidad, sin importar si se basan en sistemas económicos orientados a una economía de mercado o a una planificación central.

Acciones para promover desarrollo sustentable:

Creemos que desarrollo sustentable es la mejor alternativa para la realización de cualquier activida humana. Por este motivo, abogamos por un desarrollo sustentable, que nos permita desarrollar nuestra actividad sin comprometer los recursos de generaciones futuras. Mediante el reciclado y la reutilización de los equipos eléctricos y elctrónicos logramos mantener lejos de los rellenos de basurales clandestinos a las posibles sustancias peligrosas contaminantes de agua, suelo y aire, las cuales pueden afectar la salud en nuestros ecosistemas y de la población.

Además, evitamos el agotamiento de nuestros recursos naturales. Los materiales, al no ser descartados, continúa sucio en la cadena productiva, disminuyendo esta forma listas de extracción y producción de metales, plásticos y vidrios.

Aporta para cambiar una mentalidad irrespetuosa y agresiva con el medio ambiente por una estrategia basada en el desarrollo sustentable soporte de nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com