ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Lo que está pasando en el mundo entero es a causa principalmente del desacuerdo que existe entre todas las personas, el aspecto económico y la contaminación ambiental. Aunque suene mal existen más problemas que soluciones y momentos felices. Esto es debido a que no se ha promovido de manera correcta el concepto de desarrollo sustentable o no se hace suficiente conciencia en el mundo.

Desarrollo.

Si todos conociéramos lo que es el Desarrollo Sustentable no habría necesidad de estar pasando por tantas crisis en el mundo. Pero como no es así, una de las principales problemáticas es que no hacemos conciencia de cuanto puede perjudicar el que tiremos un pequeño pedazo de papel en la calle, como si no fuera la gran cosa. Se empieza por un pequeño pedazo de papel y luego quien sabe que más pueda ser.

Respecto a las situaciones reales puedo hablar de muchas, las personas de plano no tienen vergüenza al tirar basura, muchas veces que voy por la calle me he topado con varios casos en los que un señor o señora tiran una bolsa de comida o uno de esos volantes de propaganda que les regalan en plena vía pública. Y eso no es lo peor, sino que tienen a unos cuantos metros un bote de basura y ni siquiera hacen el intento de levantar ese papel y llevarlo al bote.

A mí me gustaría que en verdad aplicaran un tipo de castigo para las personas que tiran basura, sé que no es posible que se esté observando todo el tiempo que personas lo hacen y cuáles no, pero alguna solución se le debe de dar a esto, si los botes de basura no funcionan se deben buscar otras alternativas para que las personas hagan conciencia de lo que le están provocando al medio ambiente.

O proponer un eslogan que diga “Si tira basura no se queje”, las personas aquí en Cd. Guzmán se quejan constantemente de que las calles se inundan y esto debido a que las alcantarillas quedan llenas de basura que generamos.

Lo único bueno que han logrado tanto en escuelas como en casas habitaciones es el promover la separación de basura y el reciclaje. En ciertas casas que vendieron ya regalaban botes para separar la basura, lo cual se puede decir que es un beneficio para los ciudadanos.

Conclusión.

Se necesita buscar de una forma u otra una manera para logar que las personas comiencen a cambiar, puede que ya sea un poco tarde para solucionar varios de los problemas que hemos provocado, pero podemos evitar que se generen más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com