ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

¿Podrá la humanidad llegar a practicar el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable fue adoptado para poder describir la forma de introducir los valores ambientalistas al tipo de economía globalizada en la que vivimos. La idea de este desarrollo sustentable es cubrir estas exigencias en formas que no tengan un impacto negativo en el ambiente y por lo tanto en la salud de las personas y el planeta en el que vivimos. ¿Pero realmente estamos conscientes de que llegamos a practicar el desarrollo sustentable? Parece ser que no, ya que cada día estamos terminando con nuestro hogar, un claro ejemplo de esta destrucción es el calentamiento global este problema se surge a partir del desarrollo de las economías mundiales, con las nuevas tecnologías y los avances en diferentes aspectos que mejoran nuestra calidad de vida, que por supuesto esto atrae un impacto negativo que afecta a grandes ciudades: estoy hablando de la contaminación ambiental, particularmente del aire. Otra consecuencia del calentamiento global es el aumento de la temperatura provocando escases de agua, muertes etc. ¿sabías que la temperatura actual es de 2.5 grados mayor a la registrada en 1940? ¿Te imaginas cómo será el clima en el futuro? Científicos ambientalistas han pronosticado que en los siguientes 100 a 150 años la tierra seguirá calentándose, el problema es determinar cuánto, sin embargo, se tiene algunas estimaciones que son de aproximadamente de 1.5 y 4.5°c, aunque la constante será de 2.5°c. La precipitación global aumentara entre 3 y 15%.

Otro claro ejemplo de la contaminación ambiental se puede ver en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi en China, es una de las ciudades más contaminadas del mundo e incluso es llamada “la ciudad en la que jamás amanece” debido a que el smog producido por sus fábricas oscurecen el ambiente, incluso el sol es visto 20 días al año entre la penumbra grisácea. Y por supuesto esto acarrea grandes enfermedades de las vías respiratorias como pueden ser pulmonía, cáncer de pulmón, bronquitis etc.

El derretimiento de los polos es otro problema; se sabe que cada año se desvanece 4% de la capa de hielo de los polos. La fundación world found nature prevé, además un aumento en la temperatura de entre 4 y 7°c en los próximos 100 años.

En tales condiciones el polo norte podría derretirse por completo a finales del presente siglo. Si la Antártida se derritiera el nivel del mar aumentaría 61 metros ¿puedes imaginar esto? El mundo se acabaría inundado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com