ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Desarrollo sustentable

El término de desarrollo sustentable es común escucharlo en nuestros tiempos debido a los grandes daños que persisten en nuestro planeta. Dicho proceso o proyecto consiste en la generación de empleos o actividades con los recursos naturales pero sin dañar nuestro medio ambiente sino que se pretende aprovechar estos recursos adecuadamente. Si bien el desarrollo sustentable se interpreta de la siguiente manera: “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.”

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas. Pero tiene cuatro dimensiones:

• Conservación

• Desarrollo (apropiado) que no afecte a los ecosistemas

• Paz, igualdad y respeto a los derechos humanos

• Democracia

Económica: Se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.

Ambiental: Compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com