ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable

A partir de los 70s, la humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).

El término desarrollo sostenible,1 perdurable2 o sustentable3 se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).

Es a partir de este informe que se acotó el término inglés "sustainable development", y de ahí mismo nace la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos "desarrollo sostenible" y "desarrollo sustentable".

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exigen a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y el sector productivo debe ser sustentabilidad en sus operaciones y relaciones con los trabajadores y la comunidad.

Síntesis

El desarrollo sustentable es el equilibrio que hay en el medio ambiente, las personas empezaron a darse cuenta de que con las grandes producciones, sobre población y el consumismo, el medio ambiente empezó a deteriorarse por la sobre producción de fabricas, entonces nació el desarrollo sustentable, que es el desarrollo de la vida con la mejor calidad posible con un equilibrio para lograr la calidad de vida. El desarrollo sustentable es un proceso integral que exigen a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y el sector productivo debe ser sustentabilidad en sus operaciones y relaciones con los trabajadores y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com