ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo algebraico del modelo LM


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo algebraico del modelo LM

Este modelo representa todos los puntos de equilibrio en el mercado de dinero y debe su nombre a L (preferencia por la liquidez) y M (suministro de dinero). También representa todos los puntos en los cuales las diversas combinaciones de tasa de interés y niveles de ingreso real del mercado monetario están en equilibrio.

Su simbología es:

M/P representa la cantidad de dinero real, donde M es la cantidad de dinero nominal y P es el nivel de precios. L es la demanda real de dinero, que es una función de la tasa de interés i y del PIB o ingreso real Y.

La demanda de dinero depende del nivel de ingreso y de la tasa de interés

Mientras que la oferta de dinero se supone que es independiente de la tasa de interés y del ingreso. Está conformada por el producto entre la base monetaria y el multiplicador monetario

Se deriva la ecuación de la LM de la condición de equilibrio entre oferta y demanda de dinero

Modelo Mundell – Fleming

Es un modelo económico desarrollado por Robert Mundell y Marcus Fleming el cual trata de describir una economía abierta.

Este modelo describe la relación entre el tipo de cambio nominal y la producción de una economía en el corto plazo. Argumenta que una economía no puede simultáneamente mantener un tipo de cambio fijo, libre movimiento de capitales y una política monetaria autónoma.

En cambio la abscisa al origen que es el valor de la variable independiente (Y) para el cual se obtiene un valor de cero de la variable dependiente (i), y que se calcula igualando a cero la tasa de interés en la fórmula de la LM y despejando el valor del ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com