ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un Concepto de temperatura


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

TERMOMETRÍA

Concepto de temperatura

La temperatura es una medida, o indicación, relativa de que tan caliente o frío esta un cuerpo. Está asociada al movimiento molecular, ya  que esta es la medida de la energía cinética promedio que poseen las moléculas de un cuerpo.

La temperatura es un concepto diferente al calor, porque el calor se refiere a una energía y la temperatura es un movimiento causado por esa energía.

Cuando la temperatura de una materia aumenta, alguna de sus propiedades cambia. Tales propiedades se llaman propiedades termométricas y nos pueden ayudar a medir el grado de temperatura de un cuerpo.

Termómetro de mercurio (Hg)

Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado.[pic 1]

Daniel Gabriel Fahrenheit quien creó el termómetro de mercurio con bulbo, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado, y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.

Jean-Pierre Christin presentó el primer termómetro de mercurio en utilizar los parámetros de cero grados como punto de fusión del agua y cien como punto de ebullición que se usa en gran parte del mundo.

Medición de temperatura

La temperatura se puede medir usando diferentes escalas termométricas. La graduación de estas escalas se realiza a partir de un punto de referencia que es constante.

a diferencia de Celsius y Fahrenheit, kelvin no posee valores negativos. La escala kelvin es una escala absoluta, es una escala que no se establece con ningún fenómeno de la naturaleza, sino de manera teórica.


[pic 2]

“Año de la Diversificación Productiva y el Fortalecimiento de la Educación”

[pic 3]

Ciencia Tecnología y Ambiente

Tema: La Termometría

Profesor: Víctor Raúl Paredes

Grado: 5to

Sección: “H”

Integrantes:

  • Malca Vilca Franco
  • Barboza Cumpa Ronny
  • Reyes Linares Victor
  • Llique Chavarry Jhon

2015

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (151.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com