ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Desarrollo Humano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE DESARROLLO HUMANOCRECIMIENTO:CAMBIOS CUANTITATIVOSCAMBIOS FÍSICOSCAMBIOS BIOLÓGICOS

FACTORES QUE DETERMINAN EL CRECIMIENTO: HERENCIA, ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD MOTRIZDESARROLLO:CAMBIOS CUALITATIVOSSE PRESENTA EN: CARÁCTER, LA ESTRUCTURA O LA ORGANIZACIÓN, EL APRENDIZAJELA INTELIGENCIA.

6. Factores que determinan el crecimientoHERENCIA. ANTECEDENTES DE LOS PROGENITORES.LO QUE HACEMOS COMO ESPECIELO QUE DISTINGUE UNA PERSONA DE LA OTRAAMBIENTELO QUE TODOS EXPERIMENTAMOS LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS.

7. MARCO TEÓRICO PARA ESTUDIAR LA HERENCIA Y EL AMBIENTE

LA HERENCIAÁREAS DE ESTUDIO:Lo que heredamos como especie, es decir lo que todos los seres humanos tenemos en común.Lo que distingue una persona de otra, es decir, las combinaciones especificas y únicas de genes heredados.

8. La herencia de la especie comprende las necesidades de oxigeno y de alimento, además de las conductas que realizamos: respirar, comer.La herencia individual predispone a las diferencias de origen biológico.

9. AMBIENTEInfluencias ambientales del individuo y de la especieContacto de los seres humanos con un tipo de lenguajeCrecen con un tipo de culturaDiferentes modalidades de alimentación.

10. LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVACRECIMIENTOMADUREZEQUILIBRIO BIOLOGICO, PSIC. INTELECTUALDESARROLLOSOCIALIZACIÓNPERSONALIDADINTELECTOLainteligenciaCARACTERTEMPERAMENTO

11. MADUREZ. LOS FACTORES QUE INFLUYEN SONEn el aspecto psicológico: la afectividad y el aprendizaje.En el aspecto biológico: alimentación y los elementos químicos.Cuando hay desequilibrios en ambos hay un retraso o aceleración.

12. SOCIALIZACIÓN.Incorporación de un individuo a un gruposocial:Valores sociales de un grupo.Clase social a la que pertenece.

13. PERSONALIDADConjunto de patrones, de comportamientosúnicos, relativamente estables de unindividuo.Mezcla especial de talento, actitudes ,valores,esperanzas , amores, odios y hábitos que lohacen único.

14. IDENTIDAD PERSONAL DEL INDIVIDUO1. Componentes centrales: definen a la persona conforme conocemos a alguien, adquirimos conocimiento de su identidad personal.Ejm. A María le gusta más el café que el té2. Componentes periféricos: son limitados y están sujetos a cambios.Ejm. María se deprime fácilmente cuando las cosa no le salen bien.

15. ELEMENTOS DE LA PERSONALIDADCONSTITUCIÓN. Aspectos interiores y exteriores de base genético hereditaria.TEMPERAMENTO. Tono o disposición afectiva, se refiere a la naturaleza emocional del individuo. Se nace con el temperamento.CARÁCTER. Forma concreta y estable que adquieren en un individuo los rasgos afectivos, dinámicos heredadosACTITUDES. Predisposiciones persistentes a responder favorable o desfavorable ante una situación dada.APTITUDES. Es la capacidad para hacer algo.RASGOS. Características constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com