ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Caso “Pesquera Granel S.A.”


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del Caso “Pesquera Granel S.A.”

En mi opinión el problema de la negativa al proyecto de parte del Gerente de la empresa es debido a que faltan los siguientes elementos dentro de la Gestión de Recursos Humanos que de no tomarse en consideración, no entregarán los resultados esperados:

  1. Inexistencia de Estructura de Remuneraciones

En los sueldos base de los trabajadores se refleja la importancia que tienen éstos dentro de la organización, por tanto se puede sacar como conclusión que en la organización es más importante el mecánico que el operario (es quien transforma la materia prima en producto final), así como también es más importante el piloto que los tripulantes (quienes extraen la materia prima, incluso mejor que la tecnología). Incluso existe una gran diferencia de remuneración entre los operarios y los tripulantes (los segundos reciben bonos, los primeros no), lo que llevará probablemente a que el producto final no sea de la mejor calidad.

  1. Solución

Para solucionar esto es necesario una categorización de estructuras de sueldos para definir la importancia que ellos tienen en la organización, la cual debe ser la siguiente:

1 º Linea

Patrones

$1.300.000

2º Línea

Tripulantes

$120.000 más Bonos por captura

Operarios

$100.000 más Bonos de producción de Calidad.

3 º Línea

Técnicos (Mecánicos y Pilotos)

$80.000

  1. Evaluación de Cargos

No existe evaluación de cargos en la organización, ya que de haber una, los operarios tendrían las competencias necesarias para la manipulación de alimentos, la asepsia sería mucho mejor a los niveles actuales y su nivel de escolaridad sería superior. Con esto se evitaría multas por la autoridad sanitaria y el producto será de mejor calidad (lo que llevará consigo el pago del bono de producción de calidad), todo esto en especial si se desea instalar una nueva planta. A los operarios no se les ha tomado con la importancia que se requiere dentro de la organización

  1. Solución

La forma para solucionar la evaluación de cargos, es implantando un sistema de comparación por factores o bien de grados predeterminados con el cual se identificarán factores importantes que debe tener cada función y se reconocerá a quienes los posean con el objetivo de alcanzar empresariales los objetivos de la empresa.

Ej: A los operarios que deseen terminar su enseñanza regular se incrementará su remuneración a $100.000 y al obtener la calificación para la manipulación de alimentación se le entregará un bono por producción de calidad…¿ se negaría alguien ante estos ofrecimientos después de estar ganando solo $35.000? a realizar un trabajo bien hecho y de calidad. La capacitación y la cultura son elementos esenciales que deben poseer estos trabajadores, de no ser así no se obtendrán los resultados esperados. Con educación las personas querrán salir del círculo de pobreza en el que viven y su tiempo lo ocuparán en otra cosa que no sea el emborracharse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com