ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de TaxiChile S.A


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Caso de TaxiChile S.A

TaxiChile, es una empresa de Taxis dedicada al transporte de pasajeros. Esta empresa desea ser líder en servicios de movilidad particular para personas ubicadas en la R. Metropolitana y otras regiones de Chile, ofreciendo plena satisfacción y calidad a sus clientes. Para esto, debe brindar un servicio que sea seguro tanto para los pasajeros como para los conductores, desea poder tener una cuota de mercado igual o superior al 60% dentro de los próximos 4 años y también aumentar la satisfacción de los clientes posiblemente en un 80 % para mantenerlos fidelizados por un largo periodo.

Pero ¿cómo podría llevar esto acabo?, TaxiChile ha diseñado una serie de acciones para poder cumplir con lo que desea. Como por ejemplo: diferenciando el servicio a través de una mayor seguridad y entregando una atención personalizada a sus pasajeros.

Por otra parte, hay una serie de preguntas que esta empresa se realiza para llevar a cabo sus propósitos y son acerca de las diferentes inseguridades que se enfrenta a diario, como ocurre con el aumento en el N° de accidentes de tránsito debido al estrés de los conductores, el aumento en las bencina o gas, el aumento de taxis que brindan servicios informales y tener choferes en la empresa que sean imprudentes en la conducción causando inseguridad y desconfianza en los pasajeros.

Debido al aumento en la población de la R. Metropolitana ha conllevado a un alza en la cantidad de usuarios en los servicios públicos, por lo que TaxiChile desea satisfacer la demanda no cubierta o insatisfecha por otros servicios, desea cobrar menores precios para adquirir mayor cantidad de usuarios y aprovechar en las temporadas de vacaciones para aumentar su capacidad debido al aumento de turistas.

A pesar de los grandes ideales que tiene esta empresa, hay riesgos que enfrenta al llevar a cabo este servicio como son los robos constantes de automóviles, subida de combustibles, el aumento en el desempleo, incrementando los servicios de taxis informales.

A pesar de todo lo anterior mencionado, se debe tener en cuenta que esta empresa es responsable al momento de brindar este servicio ya que al contratar al personal, los conductores son capacitados en atención al público, cuentan con seguros tanto para los conductores como para los pasajeros. Pero tiene problemas, en cuanto a la lenta respuesta en horario punta a la llamada de los clientes y dificultad para hacer flexible el seguro ante accidentes.

En base al texto:

  1. Identifique  la misión de la organización, objetivos y estrategias.

  1. En base a la materia vista en clases. Realice un análisis del entorno de la empresa TaxiChile.

  1. Identifique oportunidades y amenazas.
  1. Identifique fortalezas y debilidades.
  1. Realice un análisis de los recursos presentes en la empresa y explique cómo estos influyen para que se lleve a cabo el funcionamiento de TaxiChile a través del “Modelo de transformación”.
  1. ¿Qué otras empresas en Chile tienen el mismo problema? Mencione y explique.
  1. Aparte de lo explicado en el texto, ¿De qué otra forma puede la empresa potenciar la marca “TaxiChile”?, ¿Qué estrategias debiera llevar a cabo la empresa?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com