ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio PROYECTOS S.A.


Enviado por   •  3 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1. Situación actual

La empresa Proyectos S.A. se encuentra con grandes problemas de facturación y carece de una estrategia que le haya permitido adaptarse y mantenerse en el mercado, frente a los cambios sufridos en su sistema de negocio.

Estos cambios sufridos vienen relacionados con la crisis, medidas de austeridad, la desaparición de los fondos públicos y la aparición de nuevas empresas competidoras, ya que su mercado está íntimamente vinculado al sector público (90% de la facturación).

2. Marco teórico

Para la supervivencia actual de las empresas, como consecuencia de la globalización y dinámica de cambio permanente, se hace necesaria la existencia de una estrategia en su dirección que se anticipe a estos cambios y mantenga a la empresa en el tiempo.

La estrategia debe ser concebida como un proceso innovador que integra un Plan donde se definen, de forma clara y coherente, objetivos, metas y políticas de la organización, dotándola de los recursos necesarios para lograr el posicionamiento y la rentabilidad de la empresa. Es decir, la estrategia está íntimamente ligada a la planificación, mediante la cual se permite a través del conjunto de acciones y recursos asignados, el logro de los objetivos planteados, con participación de todos los niveles de la organización.

La estrategia exige tener una visión global, tanto interna como externa, del sector empresarial donde nos encontramos, y buscar la diferenciación de la competencia, basada en la reinvención de las propuestas de valor asociadas a algún factor crítico para el cliente, que permitirá mejorar la rentabilidad de la empresa y crear una ventaja competitiva sostenible.

Para lograr una estrategia innovadora, su diseño debería poder dar respuesta las siguientes preguntas:

• ¿Obtendrán los clientes una utilidad excepcional de la nueva idea de negocio?

• ¿El precio marcado para los productos o servicios está al alcance de la gran masa de posibles clientes?

• ¿La estructura de costes que tenemos es viable teniendo en cuenta el objetivo de precios que nos hemos marcado?

• ¿Existen obstáculos para transformar nuestra actual propuesta de valor?

3. Principales problemas de la carencia de estrategia

El principal problema al que se enfrenta la empresa al carecer de una estrategia es que el cambio del paradigma de negocio le ha hecho perder gran parte de la facturación, todo ello por tener basado el 90% de la misma en el mismo tipo de cliente (sector público).

Asociado al anterior no encontramos que, al haber crecido de forma rápida y no haber planificado una posible diversificación del negocio, haya perdido su posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com