ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo Embrionario


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

PROPÓSITOS: Conocer los procesos paso a paso del desarrollo embrionario.

Durante los procesos de diferenciación celular, la célula adquiere una forma y una función que se manifiesta en el desarrollo embrionario de un organismo pluricelular. La morfología de las células cambia notablemente, pero el genoma o material genético permanece inalterado.

Contesta lo que se pide:

1.- Define que es fecundación y qué célula se forma con ella

Es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

2.- ¿En qué parte del aparato reproductor femenino se lleva a cabo la fecundación?

La fecundación se lleva a cabo en el tercio externo de la Trompa de Falopio.

3.- ¿Qué es la segmentación? Y ¿En qué etapa del desarrollo embrionario de da?

al proceso embriológico temprano que consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) del óvulo fecundado (cigoto) que se producen antes de la gastrulación y que se relacionan con la morfología del huevo y en particular con la cantidad de vitelo que contiene.

4.- Explica en forma sencilla que es:

a) Cigoto o huevo célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos

b) Mórula: es una masa de células que se da como consecuencia de la segmentación de la célula inicial o cigoto, la cual sufre numerosas divisiones en forma de blastómeros que acaban por desencadenar esta forma característica, normalmente atribuida a aquella estructura que se compone de 32 células.

b) Blástula o blastocisto: estado temprano del desarrollo embrionario en los animales; en los mamíferos recibe el nombre de cigoto. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia de desarrollo normal de cualquier animal; se considera que el organismo está en dicho estado cuando presenta más de 64 células.

c) Gástrula: Etapa del desarrollo embrionario de todos los animales, excepto en las esponjas, que sigue a la fase de blástula. La fase de gástrula es el resultado de una drástica reestructuración denominada gastrulación

d) Blastocele: cavidad general primaria de los animales durante su desarrollo embrionario; general porque no está abierta al exterior, y primaria porque es la primera cavidad corporal que aparece en el embrión.

5.- Indica que tejidos, órganos y aparatos o sistemas se forman del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com