ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripicion De Mi Ciudad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE MI CIUDAD

El suelo de una región es uno de los agentes que promueven la economía, puesto que con el uso adecuado de este se puede lograr un desarrollo sostenible, se garantiza la seguridad alimentaria además de la erradicación de la pobreza.

Medellín, la “Ciudad de la Eterna Primavera”, es la segunda ciudad más importante de Colombia y capital del Departamento de Antioquia, ubicado al noroccidente del país, su temperatura promedio es de 24º y está ubicada a 1.475 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 105 kilómetros cuadrados, 270 de estos en suelo rural, y 5,2 en suelo para expansión.

Medellín es una ciudad que sobresale como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales, y de servicios de Colombia, primordialmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico, las telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud. Estos impactos económicos generados en la región, se deben gracias a una tierra fértil, la que día a día labramos, y la que nos enseñaron a trabajar nuestros ancestros. y la que nos proporciona todos los beneficios de nuestra mesa.

El suelo ha significado un gran crecimiento no solo social sino también económico para el municipio, ya que como se mencionaba anteriormente es un suelo fértil que permite desarrollar actividades de índole agrícola, pecuaria e industrial. En cuanto a la agricultura, el suelo de Medellín ha beneficiado principalmente la producción de flores, de hortalizas, tubérculos y leguminosas, pero al mismo tiempo también se ha visto afectado por el uso indiscriminado de sustancias químicas que afectan no solo los productos sino que impactan por largo tiempo los terrenos.

A nivel pecuario el suelo sumado a la tecnología implementada ha optimizado la productividad y la competitividad de estas actividades, la ganadería ha superado incluso las actividades agrícolas y el sector lechero y de carnes han dinamizado la economía, específicamente del sector rural.

También se ha evidenciado un crecimiento en cuanto a la avicultura, actividad no solo emprendida por los campesinos sino por grandes empresas que han decidido radicarse en el municipio por las características del mismo y han decidido brindar empleo.

Con la fundación de la Cooperativa de caficultores se logró la capacitación y asistencia técnica para todas las familias dedicadas a dicha actividad, lo que permitió el cooperativismo, capitalización y creación del fondo de inversión social, transferidos y distribuidos entre los entes administrativos públicos, para los trazos y realización de carreteras, construcción de escuelas, centro de atención a la salud, casetas comunales, aprovechamiento de los recursos hídricos en obtención de sistemas de riego y acueducto y demás servicios públicos en los cuales los aportes del fondo de caficultores fueron vitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com